1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://novelas.about.com/od/teleno-velas-del-momen-to/tp/Telenovelas-En-Mundo-Fox.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Telenovelas en Mundo Fox

Telenovelas colombianas producidas por la cadena RCN Televisión

Por

EL canal Mundo Fox presenta dentro de su variada y extensa programación una gran variedad de telenovelas producidas en su mayoría por la cadena RCN Televisión de Colombia, las cuales al momento de su inicial transmisión se conviertieron en las favoritas del público, y en ésta oportunidad Mundo Fox le brinda el chance al público televidente de disfrutar nuevamente de estas grandes producciones en materia de telenovelas. Conoce a través de éste artículo cuáles son dichas telenovelas.

A Mano Limpia

blogspot.com

"A Mano Limpia", producida en el 2010, es una telenovela colombiana vino a reemplazar a la telenovela "Amor en Custodia". Se trata de una historia donde Manuel Guerra,"El León", es enviado a prisión luego de asesinar a una persona en una pelea ilegal de Box. Luego de 5 años, Manuel regresa para darse cuenta que su hermano está involucrado en un mundo de pandillas. Con ganas de luchar por sacar a su hermano del mundo criminal, Manuel conoce a Silvia, una adinerada estudiante de psicología que realiza sus prácticas en el barrio y juntos deciden abrir un gimnasio de box para rehabilitar a los jóvenes que estan sumidos en la delicuencia. Al gimnasio lo nombran "A Mano Limpia" y con él esperan ayudar a tantos jóvenes a escapar de las garras de la delicuencia y a vivir una vida más sana a través del deporte. Manuel y Silvia vencerán muchos obstáculos con el fin de mantener el gimnasio abierto y en el proceso se enamorarán, hecho que además les trae muchas más complicaciones.

Parte del elenco de esta telenovela lo conforman:Claudio Cataño, Valentina Acosta, Variel Sánchez, Mónica Chávez, Andrés Juan, Manuel Sarmiento, Sebastián Vega y Zulma Rey, entre otros.

Chepe Fortuna

mundonets.com

Chepe Fortuna cuenta la historia de un humilde pescador con sueños de grandeza por sacar adelante a su gente; para ésto aspira a ser alcalde de su pueblo. Chepe conoce a Nina, la heredera de una de las familias más acaudaladas de la Costa, la cual a su vez tiene deseos de ayudar a los pescadores del pueblo implementando proyectos ecológicos. Estos se enamoran al verse persiguiendo un sueño que ambos comparten, en medio de locos y divertidos personajes, sin embargo, habrán dificultades que les impedirán ver realizado su amor, por lo cual Chepe tendrá que luchar contra su peor enemigo, Aníbal Conrado, quien está dispuesto a lucharle tanto el puesto de alcalde como el amor de Nina.

La telenovela se desarrolla en las Costas colombianas y fué protagonizada por la ex Miss Colombia Taliana Vargas y el jóven actor y modelo Javier Jattin.

El Joe, la leyenda

canalrcnmsn.com

"El Joe, la leyenda" ha sido una de las telenovelas más galardonadas durante la edición de los premios India Catalina del presente año. La misma está basada en la historia y obra musical del cantante de salsa colombiana Alvaro José Arroyo,"Joe Arroyo". Sus protagonistas son el actor y modelo Jair Romero y la bella actriz Estefanía Borge, con Andrés Suarez como el villano principal de la historia. La telenovela relata en detalle la historia del famoso cantautor cartagenero, sus fracasos, sus éxitos, la influencia de música, sus relaciones personales, y hasta sus problemas de salud. Está basada en los años setenta y ochenta, cuando comenzó el auge de la música de Arroyo. Fué grabada entre las ciudades de Medellín, Cartagena, Barranquilla y Bogotá; y en ella se relatan detalles de la cultura colombiana, como sus carnavales, su religión, su historia pero principalmente su música.

La Hija del Mariachi

blogspot.com

La telenovela se resume en la historia de amor entre Rosario y Emiliano, dos personajes provenientes de mundos totalmente diferentes, pero que por cosas del destino se verán involucrados en un mar de situaciones donde se encontrarán vulnerables al amor.

Rosario es la hija de un mariachi, a quien le sigue los pasos para ayudar a su familia con los gastos del hogar. Su padre muere, y ella queda a cargo de su mantener a su familia. Una noche, durante una presentación de sus mariachis en un bar de Bogotá llamado Plaza Garibaldi, Rosario decide ayudar a Emiliano, quien yacía a la puertas del bar con signos de haber sido robado; desconociéndo la verdadera identidad de éste quien en realidad es un poderoso hombre de negocios mexicano, que ha estado escapando de su país al ser acusado de una estafa que no cometió, y que sus desleales socios planearon con el fin de despojarlo de su fortuna y enviarlo a la cárcel.

Con el tiempo y a través de la ayuda desinteresada de Rosario, Emiliano logra sobrevivir en la capital colombiana, a escondidas de la justicia de su país la cual quiere ajusticiarlo sin razón,trabaja como cantante del mariachi; los dos llegan a enamorarse, a pesar de sus diferencias y de la gente que se opone a que Rosario, una jóven, emprendedora, sana, responsable, se involucre con un hombre tan bohemio y misterioso, de quien nadie conoce detalles de su vida.

La historia se vuelve más interesante al tiempo que a Emiliano se le dificulta cada vez más ocultar sus problemas y su verdadera identidad y Rosario comienza a verse afectada por ello.

Actualmente se realiza en México una versión de ésta telenovela llamada " Que Bonito Amor" producida en Televisa por Salvador Mejía y protagonizada por Jorge Salinas, Pablo Montero y Danna García.

La telenovela original contó con Mark Tacher, Carolina Romero como protagonistas y Gregorio Pernía como el antagonista.

Las Detectivas y el Víctor

miblogdecineytv.com

"Las Detectivas y el Víctor" fué transmitida por primera vez en Mayo del 2009. Sus protagonistas fueron Gregorio Pernía y Paola Rey. Otros actores que conformaron el elenco son: Heidy Bermúdez, Joemy Blanco, Nataly Umaña, Juan Pablo Gamboa, Gonzalo Revoredo, Juan Pablo Llano, Ana Karina Casanova, Alina Lozano, Júlio César Herrera y Omar Murillo; entre muchos otros.

La historia de la telenovela relata la vida del detective Víctor García,quien debido a una trampa que le montaron es despedido de su trabajo dentro de la Policía Secreta, y por ende decide montar una agencia de detectives privados con la ayuda de su esposa Chabela (Paola Rey), la agencia estaría especializada en casos de infidelidades matrimoniales.Los problemas comienzan cuando es el mismo Víctor quien es acusado de serle infiel a su esposa, quien en venganza decide echarlo de la empresa familiar, sin tomar en cuenta que ambos son necesarios para sacar adelante la empresa.La historia se desenvuelve en un mundo de mafias, infiltrados y negocios sucios; donde los protagonistas lucharan por hacer valer la verdad y la justicia.

Las Santísimas

blogspot.com

Basada en la serie estadounidense "Sex and the City" , esta telenovela colombiana narra la vida de cuatro mujeres, mejores amigas,quienes se enfrentan con sus respectivas crisis existenciales en la mitad de su vida, entre sus 30 y 40 años de edad,compartiendo secretos, traumas y experiencias que han vivido que las ha hecho crecer y aprender un poco más. Las actrices que las representan son: Margarita Ortega, Jackeline Arenal, Alejandra Azcárate y Carolina Cuervo; mientras que el resto de los actores que conforman el elenco son: Ernesto Calzadilla, Pedro Pallares, Andrea Gómez, George Slebi, Katy Sáenz, Ricardo Vélez, Yuri Vargas, Linda Carreño, Julián Mora y Hernán López; entre otros.

Los Exitosos Pérez

terra.com.mx

Una historia basada en la telenovela argentina llamada "Los Exitosos Pells", relata la vida de un matrimonio de apariencia sólido y perfecto, ambos famosos presentadores de noticias, quienes ante la cámaras pretender ser felices, sin embargo, al apagarse las luces del estudio, sólo se demuestran un gran odio y llevan vidas totalmente separadas. El productor José Alberto Castro, llevó a la pantalla mexicana esta historia, bajo la responsabilidad de los protagonistas Ludwika Paleta y Jaime Camil.

Jaime Camil representa el papel de Martín Pérez, un hombre arrogante y manipulador, famoso por ser el narrador del noticiero más popular de la televisión en su país. Está casado con Sol, su compañera en el noticiero, y su matrimonio sirve de truco publicitario para ganarle audiencia al noticiero. La directiva del canal de la competencia está tratando de robarse a Martín para su noticiero, dado que el hombre le aumentará al canal sus niveles de audiencia. Martín le comenta a su jefe,Franco Arana, el dueño de la televisora sus planes de firmar contrato con la competencia y éste lleno de ira cae en un pleito con él, ocasionándole un empujón que lo lleva a un estado de coma. Franco lleno de miedo por haber herido a unos de los hombres más famosos del país huye de la oficina con rumbo hacia su casa y accidentalmente atropella a Gonzalo, interpretado también por Jaime Camil, quien debido a su inmenso parecido con Martín y aceptando una llamativa oferta de parte de Franco, se hace pasar por Martín mientas éste se recupera de su accidente. Gonzalo descubre las verdades detrás de la "perfecta relación" de los Pérez, y debe intentar mantener en secreto lo que ha descubierto. Entretanto, Gonzalo se enamora de Sol, pero ella, creyéndolo Martín lo rechaza.

Pobres Rico

blogspot.com

"Pobres Rico" es una telenovela muy jocosa al contar la historia de una familia adinerada, los Rico que por trampas de sus socios, quedan en la ruina de la noche a la mañana. La única propiedad con la que cuentan aún es una humilde casa en el barrio Roma, un barrio de clase popular al que se ven obligados a mudarse al ser despojados de todo. Sin embargo, la familia que allí habita, los Siachoque reclaman haber comprado la propiedad hace años y se rehúsan a abandonarla, por lo que ambas familias se ven forzadas a compartir la humilde vivienda. En la trama se desarrollan, pleitos, diferencias, aunque también las experiencias vividas harán que estas familias encuentren sus similitudes y vivan en armonía.

Sus protagonistas son Paola Rey y Juan Pablo Raba.

Yo soy Betty la Fea

topics-mag.com

El mundo entero conoce la historia de Beatriz Pinzón, mejor conocida como "Betty la Fea", la poco agraciada pero súmamente inteligente y capáz secretaria que con su sabiduria y dedicación logra sacar adelante a la empresa donde entra a trabajar "Ecomoda", al estar a punto de caer en la quiebra. Con la ayuda de algunos y el desprecio de otros, al ser subestimada por su falta de belleza, Betty logra destacarse en un mundo que la menosprecia por ser fea, y contra todo pronóstico logra conquistar el corazón de su jefe.

Los protagonistas de esta telenovela fueron los actores colombianos Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Telenovelas
  4. Telenovelas del momento
  5. Telenovelas en Mundo Fox

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.