1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://novelas.about.com/od/noticias-estrenos/tp/Programaci-On-De-Telenovelas-De-Telemundo-2012-2013.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Programación de Telenovelas de Telemundo 2012-2013

Remakes y nuevos títulos se nos presentan éste año

Por

Como ya es costumbre cada año en el mes de Mayo, las cadenas televisivas de los Estados Unidos dan a conocer a sus anunciantes lo que tienen preparado en cuanto a programación a ser transmitida en la temporada de verano. Los televidentes no están necesariamente involucrados directamente en éste proceso llamado en inglés "upfront" o en español "adelanto" de la programación. La verdadera intención de realizar un "upfront" es para darle a conocer a los anunciantes cuál sería la programación por venir y conocer quiénes estarían invirtiendo en publicidad para la cadena y el respaldo que le darían a cada show. Aunque en los "upfront" se da a conocer información acerca de los programas futuros, éstos, hasta el momento de su transmisión , podrían cambiar de nombre o de elenco, si la cadena considera que dichos cambios son necesarios para el éxito del programa. En el caso de las telenovelas, puede que algunas de las que se anuncien no sean transmitidas hasta el próximo año ya que la transmisión de las telenovelas nunca sucede en una fecha específica cada año.

Estas son las novedades que nos trae Telemundo en éste 2012.

1. El Rostro de la Venganza

enelbrasero.com

Teniendo a Maritza Rodríguez,David Chocarro,,Elizabeth Gutiérrez,Jonathan Islas, Saúl Lisazo, Cynthia Olavarría, Paloma Márquez, José Guillermo Cortines, Liannet Borrego y a Felicia Mercado, entre muchos otros actores que forman parte de su elenco, la telenovela "El Rostro de la Venganza", anteriormente llamada "Reflejos del Alma", se prepara para enfilar la lista de telenovelas nuevas que lanzará Telemundo a finales de éste año.

Trata de un jóven que va a parar a la cárcel a consecuencia de haber sido acusado de cometer un crimen del que él no se acuerda y que al salir en libertad, decide adoptar una nueva identidad para así dejar atrás su pasado, comenzar de cero y vengarse de quiénes injustamente lo acusaron.Este es Diego (David Chocarro), quién con la ayuda de su psiquiatra Antonia Villarroel (Maritza Rodriguez), emprende su nuevo camino bajo el nombre de Martín. Antonia y Martín comienzan una relación amorosa, sin Antonia verdaderamente conocer detalles importantes que marcan la vida del muchacho antes de caer preso.

A primera impresión parece una historia un poco trillada, con actores que se vieron hace poco todos en la misma telenovela,lo cual podría parecerle al televidente un poco cansón y repetitivo, sin embargo, puede que llegue a sorprendernos.

2. Pasión Prohibida

starmedia.com

Esta telenovela incluida en el "up-front" 2012-2013 de Telemundo aún no tiene muy claro su destino. Se tiene la historia más los productores aún no tienen a su elenco seleccionado.

En lineas generales la telenovela se inicia con la historia de una mujer( Mariana ) que se casa con Juan Pablo, un hombre muy rico, pero viudo y de mucha edad,sin estar enamorada de el, y al hacerlo comete un error ya que al no encontrar el amor en su relación no logra ser feliz.Tiempo después Mariana caerá rendida de amor por Bruno, sobrino de Juan Pablo, de donde se desencadena la "Pasión Prohibida".

En medio de éste enrollo, está el personaje de Deborah, madre de Mariana, con la cual no sostiene una buena relación ya que Mariana culpa a Deborah de la muerte de su padre. Deborah habia en el pasado tratado de conquistar a Juan Pablo para quedarse con su fortuna, sin embargo, fué Mariana en quién Juan Pablo se fijó; pero la ambición de Deborah será tan grande que trata de manipular a su hija para conseguir la fortuna de su viejo y rico marido.

Por otro lado se encuentra Bruno, quién no sabrá si entregarse al amor con Mariana o demosrarle lealtad a su tío que ha sido para el como un padre.

Una vez más se mezclan en una telenovela sentimientos de amor, infidelidad, ambición, odio y venganza.

3. El Señor de los Cielos

variety.com

La idea de Telemundo con ésta historia es de darle continuidad al personaje del "Guero Castro" creado en "La Reina del Sur". Además está demostrado que la temática en la nueva era de las telenovelas es sobre asuntos relacionados con el narcotráfico o cualquier otra problemática social de la que seámos víctimas en el mundo de hoy, a diferencia de las telenovelas "rosas" a las que por mucho tiempo las televisoras nos tuvieron acostumbrados. Es por esto que Telemundo busca una vez más obtener los altos niveles de rating que obtuvo con "La Reina del Sur" brindándole al público una historia más realista y contemporanea.

La historia gira alrededor de Damián Torres, un hombre de origen humilde que siempre soñó con tenerlo todo. Gracias a su deseo de triunfar, su incansable búsqueda de poder y dinero,y a su voluntad y audacia, Damián se convierte en uno de los hombres más ricos del mundo y poderoso capo del narcotráfico.Por ésto tiene a la D.E.A y a un sin número de enemigos trás el. Con el fín de escapar de ese mundo de persecución, Damián decide hacerse una reconstrucción facialy con ello emprender un nuevo camino en la vida. A partir de éntonces y con una nueva personalidad, Damián descubrirá quienes han sido sus enemigos y los peligros a los que ha estado expuesto en el mundo del narcotráfico.

4. Nace un ídolo

mp3eagle.com

La telenovela en sí es una biografía contada del cantante José Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, “El Príncipe de la Canción”. Un cantante mexicano convertido en ídolo viviente, aclamado por millones de personas en todo el mundo, y quién ha cosechado toda una vida de éxitos a lo largo de su interminable carrera musical. La historia relata en hechos todo el recorrido hacía la fama de la cual José José hoy en dia disfruta, y de el alto precio que tuvo que pagar para alcanzar su sueño, por el que casi pierde ( debido a sus adicciones) su familia, su salud y hasta su vida.

Más que una telenovela podría llegar a ser una miniserie sobre la vida del artista, dependiendo que tanta ficción o realidad los productores le impriman a la trama.

5. La Patrona

enelbrasero.com

"La Patrona" marca el regreso a las telenovelas de la actriz mexicana Aracely Arámbula, quién después e su relación sentimental con Luis Miguel de la cual nacieron sus dos hijos había estado retirada de la pantalla chica. Esta historia viene a ser un “remake” de la telenovela venezolana "La Dueña" producto de la pluma de José Ignacio Cabrujas y César Miguel Rondón. La versión original fué una telenovela de época, ambientada en la Venezuela de la década de los años 30 y 40, aunque se desconoce si ésta versión será igual.

La historia gira en torno de Adriana Ordóñez, quién queda huérfana de padre y madre al éstos perecer en un accidente de tránsito.Es Maricruz, una humilde mujer de oficio cocinera, quién noblemente se hace cargo de ella y la acoge como a una hija. Maricruz trabaja para una familia rica de apellido Beltrán, y Adriana sufre la desgracia de enamorarse del novio de una de las hijas de la familia Beltrán, lo cual la hace blanco fácil de las maldades de muchos a quiénes no les agrada ésa relación. La maldad de muchos hace que Adriana sea recluida por largo tiempo en un asilo, pero un buen dia, debido a un incendio, Adriana logra escaparse, aunque a raíz de eso todos la creeran muerta. A pesar de las viscicitudes, Adriana lograr resurgir con fuerza y debido a una transformación física y emocional, Adriana sobrevive para darse cuenta que es la heredera de las valiosas tierras de su padre. Transformada en una poderosa y rica mujer, Adriana oculta su verdadera identidad con el fin de vengarse de todo aquel que la perjudicó. Todo ésto sin saber lo que el futuro y las circunstancias le depararán a su amor.

6. Fina Estampa

blogspot.com

"Fina Estampa" es el "remake" de la telenovela brasilera con el mismo nombre, la cual gozó de un gran éxito en el país sudamericano. Por lo que sabe hasta ahora de la historia su sinópsis es bastante similar a la de la versión original.

Se trata de la vida de Griselda, mujer luchadora y humilde, a quién no le importa ejercer cualquier profesión para sacar adelante a su familia, siendo que su marido se encuentra desaparecido aparentemente a causa de un accidente en el mar. Uno de los hijos de Griselda se encuentra comprometido para casarse con la hija de Teresa, una mujer de clase alta, a quién le horroriza el pensar involucrarse con alguien de tan baja clase,cosa que poco le importa a Griselda ya que ella, a pesar de su humildad, se siente orgullosa de haber sacado adelante a su familia sin haber comprometido sus valores morales. Un buen dia,después de jugar al mismo número de lotería durante años, Griselda gana 25 millones de dólares, hecho que cambia radicalmente su vida. A pesar de su gran fortuna, Griselda se dá cuenta que el dinero no compra la felicidad, puesto que contrario a hacerle la vida mucho menos dificil, todo se vuelve un mar de enredos para ésta afortunada pero complicada familia.

7. La Reina del Sur II parte

yimg.com

Aunque a todos nos encantaría disfrutar de una segunda parte de ésta telenovela, y más aún si es tan buena como la primera, Telemundo no tiene claro cual será el rumbo de ésta. No está confirmada la historia o el elenco, y mucho menos la participación de Kate del Castillo en ésta secuencia.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Telenovelas
  4. Noticias, chismes y más
  5. Próximos estrenos
  6. Programación de Telenovelas de Telemundo 2012-2013

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.