1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://novelas.about.com/od/noticias-estrenos/a/El-Se-nor-De-Los-Cielos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

El Señor de los Cielos

Detalles de otra de las grandes super producciones de Telemundo.

Por

El Señor de los Cielos

Rafael Amaya como Aurelio Casillas

novelalounge.com

La cadena televisora Telemundo pionera en el género de las telenovelas en los Estados Unidos se prepara para lanzar al aire otra de sus grandes super producciones. Creada por Luis Zelkowicz, en una producción de Telemundo Studios, Caracol TV y Argos Comunicación, "El Señor de los Cielos" comenzó a grabarse el pasado mes de Enero y prontó será estrenada en la pantalla. Esta telenovela figura como una de las producciones de mayor costo hasta la fecha, con un presupuesto estimado de alrededor de veinte millones de dólares.Será la primera telenovela donde participarán personajes de telenovelas anteriores, como por ejemplo, tendrán participación especial Andrés Parra con su personaje de Pablo Escobar Gaviria, a tan solo semanas de haber culminado las transmisiones de "El Patrón del Mal", así como volverá la bella actriz Carmen Villalobos como Catalina Santana de la telenovela "Sin Senos no hay Paraíso", ambas producciones trataron la temática de las drogas y el narcotráfico.

A pesar de que muchos comentan que el género de las narco-novelas podría estar un poco trillado en los últimos tiempos, Telemundo se lanza con todo para exponer la vida de Amado Carrillo Fuentes, jefe del Cartel de Juárez durante la década de los años 80 y 90. Con ésta nueva super producción Telemundo espera igualar, si no superar el rating que se obtuvo con "La Reina del Sur", en donde el ahora protagonista de "El Señor de los Cielos", interpretó el corto pero significativo rol de Raimundo Dávila Parra, mejor conocido como "El Guero", primer amor de Teresa.

La telenovela se filma entre diferentes ciudades de los Estados Unidos, México y Colombia, y su elenco está integrado por actores como Rafael Amaya como Aurelio Casillas, Fernanda Castillo como Mónica Robles, Ximena Herrera, Angélica Celaya como Eugenia, Sara Corrales como Matilde, Carmen Villalobos como Catalina,Rodolfo Valdés como Alejandro Negrete, Julián Arango y Fernando Solórzano, entre otros.

Amado Carrillo (Aurelio Casillas en la ficción) se convirtió en "El Señor de los Cielos" debido a su inmensa flota de jets privados que usaba para el transporte de la droga. Para financiar su gran flota de aviones, Carrillo lavó más de 20 millones de dólares en Colombia, convirtiéndose así en uno de los narcotraficantes más poderosos de su época.

Amado Carrillo era un campesino de origen humilde, el mayor de un total de 11 hermanos, seis varones y cinco hembras, nacidos en la ciudad de Sinaloa, México. Su gran deseo de poder y riqueza lo llevaron a ingresar a las filas del narcotráfico de la mano de su tio, Ernesto Fonseca Carrillo, líder del Cartel de Guadalajara. Su trabajo, astucia y perseverancia le ganaron el título de líder de lo carteles de la droga colombiana y lo conviertieron en uno de los delicuentes más perseguidos por la DEA, por lo que Carrillo se obsesiona con las cirugías plásticas con el objetivo de cambiar su apariencia y burlar a las autoridades. En 1997, Carrillo muere en un hospital mexicano en la sala de operaciones mientras se hacía una de sus tantas cirugías.

Rafael Amaya confiesa estarse preparando muy bien para realizar una excelente participación de uno de los mayores narcotraficantes de la historia, describe su papel como mitad bueno, mitad malo, haciendo mostrar el lado humano del narco, Amaya se ha valido de cuanto libro, película, artículo o documental existe sobre el narcotráfico para instruirse y conocer un poco más sobre la vida de un narco.

Amaya, explica que la telenovela no se trata de una biografía del narcotraficante, sino más bien trata de exponer la contradicción entre el lado humano y el lado malvado del criminal, quien llegó a amasar una cuantiósa fortuna.

Rafael Amaya, comenzó su carrera siendo músico y modelo, sin embargo poco a poco debido a restricciones de tipo económico, fué preparandose académicamente en la actuación, su verdadera vocación. Hoy en día, Amaya ha representado personajes en el cine, teatro y televisión en numerosos países; e indiscutiblemente el papel que se prepara para interpretar en "El Señor de los Cielos" marcará un ántes y un después en su carrera artística.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Telenovelas
  4. Noticias, chismes y más
  5. Próximos estrenos
  6. El Señor de los Cielos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.