1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://novelas.about.com/od/misc-nov/tp/de-miss-a-actriz.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

De Miss a Actriz

Ellas saltáron de la pasarela al set de grabación.

Por

Estas hermosísimas mujeres fueron descubiertas por algún caza talentos que las reclutó para participar en algún concurso de belleza debido a sus hermosos cuerpos o caras o quizás lo hicieron por deseo personal; sin embargo ellas posteriormente decidieron que lo suyo era la actuación. Día a día surge alguna nueva belleza que se integra al elenco de la telenovela del momento. Conózcamos aquí algunos de los nombres que integran ésta lista.

Catherine Fulop - Venezuela

celevs.com

Catherine Amanda Fulop García, nacida en Caracas, Venezuela un 11 de Marzo de 1965, participó en el concurso de Miss Venezuela en el año 1986 quedando como cuarta finalista del certámen. A raíz de su participación en el concurso, muchos productores de televisión posaron su vista en ésta bella morena quién además de hermosura tenía mucha afinidad con las cámaras de televisión.Catherine se ha desenvuelto como modelo y actriz y más recientemente como fotógrafa y presentadora de televisión en el país que la adoptado como su hija desde hace ya varios años, Argentina.

En Venezuela,Catherine se hizo famosa por sus numerosas participaciones en telenovelas como "Abigail", "Pasionaria" y "Cara Bonita",las cuales protagonizara con el que alguna vez fué su esposo el actor venezolana Fernando Carrillo, del que luego se divorció en 1994.

En 1998, viaja a Argentina y contrae matrimonio con Oswaldo Sabatini, hermano de la famosa tenista Gabriela Sabatini, con el que ha procreado dos hijas: Oriana y Tiziana.

Catherine ha participado en un sinfín de telenovelas, obras de teatro y producciones cinematográficas entre las que se mencionan: "Mundo de Fieras", "Ilusiones COmpartidas", "La Niñera", "Mi Amada Beatríz", "Cara Bonita", "Déjate Querer", "Porque te quiero así", "Los Unicos", "La Mujer Perfecta", "Solos en la ciudad" "Mercenarios", "Marbella Antivicio", "Monólogos de la vagina", "Un país de revista", "El cuarto y el tiempo", "Rosa de dos aromas" y "Educando a Rita" ; entre muchas otras.

Actualmente reside en Buenos Aires, Argentina, donde es jurado del programa "Talento Argentino" y conductora del programa "Todo por Amor" de Telefe.

Jacqueline Bracamontes - México

network.hu

Jacqueline Bracamontes nació en México un 23 de Diciembre de 1979; es la hija mayor del ex-entrenador del equipo de las Chivas del Guadalajara y comentador deportivo de televisión "El Profesor" Jesús Bracamontes. Participó en el concurso Nuestra Belleza México en el año 2000, el cual ganó para más tarde representar a México en el concurso de Miss Universo.

Vivió algunos años fuera de su país y alejada de su familia mientras culminaba sus estudios y preparación religiosa. A su regreso a México, comenzo su carrera de modelaje y culminó su carrera universitaria en Ciencias de la Comunicación. Fué descubierta por la ex-miss Universo y jurado del programa Lupita Jones quién la invitó a participar en el concurso para resultar ganadora. Al culminar su reinado como Señorita México y su participación en el Miss Universo, comienza su incursión en la televisión en algunos programas deportivos.

No es hasta el año 2003, cuando comienza a incursionar en el género novelero bajo la producción de Rosy Ocampo, en "Alegrijes y Rebujos". A ésta le siguen "Rubí", "Heridas de Amor" al lado de Guy Ecker, "Las tontas no van al cielo", "La fea más bella", "Entre el amor y el odio", "Sortilegio", "Mujeres Asesinas" y "El Entrenador". Hoy por hoy es considerada una de las divas jóvenes de las telenovelas.

Ruddy Rodriguez - Venezuela

flixster.com

Ruddy Rosario Rodriguez de Lucía es su verdadero nombre y nació un 20 de Marzo de 1960 en Anaco, Estádo Anzoátegui, Venezuela. Esta belleza venezolana participó en el Miss Venezuela en el año 1985 quedando como primera finalista. De allí pasó a representar a Venezuela en el Miss Mundo logrando el tercer lugar. Antes de incursionar en la actuación en la televisión de su país tuvo una breve incursión en el canto.

En 1983 Ruddy ya había tomado algunas clases de actuación en el Taller Nacional de Teatro en Venezuela. Cuando decidió incursionar a la actuación pasó de una vez a la industria de las telenovelas. El canal venezolano Venevisión le brindó sus primeras oportunidades en las telenovelas "Enamorada" (1986) , "Y la luna también" (1987) a lado de Luís José Santander e "Inmensamente Tuya" (1987).

Mantuvo 10 años de matrimonio con el empresario venezolano Rodolfo Pisán del que divorció en el año 2006.Ese mismo año corrieron rumores en Venezuela de que Ruddy sostenía un romance con el presidente Hugo Chávez, rumores que ambos desmintieron. El pasado 1 de Octubre del 2011, Ruddy contrajo nupcias con el odontólogo colombiano Juan Rafael Restrepo en una finca a las afueras de Bogotá.

Desde hace varios años, por cuestiones de trabajó Ruddy decidió mudarse a Colombia, donde le ofrecen una gran oportunidad con la telenovela "La Ex" (2006) donde participa con dos personajes simultáneos, logrando áltos niveles de rating en muchos países de latinoamérica. En su faceta de empresaria,Ruddy promueve una línea de cosméticos denominada Ruddy Rodríguez Cosmetics, la cual tiene tiendas en Caracas, Valencia, Ciudad Guayana y Bogotá.

Más recientemente, acaba de culminar la grabación de la telenovela colombiana "Amor de Carnaval" donde interpretó a la protagonista y también emprendió su faceta como productora de cine con la película "Venezzia".

Norkys Batista - Venezuela

radikal.ru

Norkys nació en Caracas, Venezuela, un 30 de Agosto de 1977. Participó en el Miss Venezuela en el año 1999 donde calificó como primera finalista. Fué enviada a Colombia para representar a Venezuela en el Reinado Internacional del Café en el 2000 donde ganó el título del "Rostro más bello". En Uruguay fué coronada Miss Atlántico,en Estados Unidos Miss América y en El Salvador Miss Mesoamérica Internacional.

Comenzó su carrera artística realizando comerciales para la televisión y modelando para programas como "Gente de la Mañana", "Atrévete a soñar", "El triple gordo" y "La Tropa de Vacaciones", en el canal venezolano Radio Caracas Televisión.

En su trayectoria como actríz ha participado en telenovelas como: "Juana la Vírgen", "Mi gorda bella", "Estrambótica Anastacia", "Amor a Palos" , "La Trepadora", "Que el cielo me explique" y actualmente hace el papel de Sara en la telenovela de Telemundo "Flor Salvaje".

Se encuentra casada con el odontólogo, modelo y actor Leonardo Luttinger desde el año 2003 y juntos tienen un hijo de nombre Sebastián nacido en el año 2006.

Carolina Gómez - Colombia

imageshack.us

Carolina participó en el Miss Colombia en 1993 logrando ser la ganadora y representó asu país en el Miss Universo en el año 1994 quedando de primera finalista. También obtuvo los títulos de Miss Fotogénica y Miss Simpatía. Nació en Cali, Colombia, un 26 de Febrero de 1976.

Carolina Gómez Correa es su nombre verdadero y ha trabajado como modelo, presentadora de televisión y actríz. Después de participar en el Miss Universo, Carolina conquistó muchas pasarelas modelando internacionalmente en ciudades como Milán, París y Miami. Luego decidió incursionar el mundo de la televisión participando como presentadora en varios programas de la televisión colombiana. Su primera incursión en las telenovelas la hizo en el canal Caracol de Colombia en la telenovela llamada "El Auténtico Rodrigo Leal" donde representó a una presentadora de un Reality Show. Seguidamente participó en "La viuda de la Mafia" en el año 2006 como protagonista. Años siguientes ha participado en "Mujeres Asesinas","Marido a Sueldo", "La Teacher de Inglés", "Sin Retorno" , "Tiempo Final" y "A Corazón Abierto",entre otras.

De su vida personal se sabe que se ha casado y separado en dos oportunidades con el padre de su hijo Tomás, Nicolás Hoyos.

Yadhira Carrillo - México

noveleros.com

Yadhira Carrillo Villalobos nació en Aguscalientes, México un 12 de Mayo de 1972. Fué escogida Nuestra Belleza Aguascalientes en 1994, al culminar su reinado Yadhira decidió inclinar su carrera hacia las artes escénicas y se inscribió para tomar clases de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa.

Sus primeros trabajos los inició de mano de la productora Carla Estrada en la telenovela "Te Sigo Amando" y "María Isabel". También obtendría participaciones en "Mujer, casos de la vida real", en el especial de la telenovela "La Usurpadora", y más tarde Ernesto Alonso le ofrecería un papel en la telenovela "El Precio de tu Amor".

Asímismo, también bajo la dirección del "señor telenovela", protagonizó un papel doble en la telenovela "La Otra".Participó en España en la telenovela "El Secreto", haciendo el papel de villana, uno de los que mejor sabe hacer.En el año 2004 protagoniza al lado de Sergio Sendel "Amarte es mi Pecado", también de Ernesto Alonso. Le siguen "Rubí", "Barrera de Amor" y "Palabra de Mujer".

Por su excelente trabajo ha ganado varios premios como el premio entregado por la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro como mejor Revelación femenina en el año 2004 con la obra "Espíritu Travieso"; el premio "Silvia Derbez" como mejor actriz protagónica y el premio TV y Novelas como mejor actríz por la telenovela "La Otra".

En la actualidad prepara su boda con su actual pareja el empresario Juan Collado, ex-esposo de la también actríz Leticia Calderón.

Maribel Guardia - Costa Rica

loscuentosdelfaraon.com

Es conocida mundialmente con el nombre de Maribel Guardia, sin embargo, su verdadero nombre es Maribel Fernández. Nació el 29 de Mayo de 1960 en San José, Costa Rica. Se ha destacado ampliamente en el canto, cine y televisión.

En 1978 obtuvo el título de Miss Costa Rica,por lo tanto fué enviada para representar a su país en el certamen Miss Universo en Acapulco, México, donde ganó el título Miss Fotogénica. EL certámen le abrio las puertas para recibir varias propuestas de trabajo en ése país, entre otras una beca para estudiar actuación por parte de Televisa.Rápidamente incursionó el teatro a principios de los años 80 y participó en obras como "Yo loco loco" y "Pedro Navajas".Más tarde comenzaría su vasta participación en el cine, con filmes como: "El diablo en persona" con el que se inició en éste género,"Como México no hay dos"," El Bronco","Pistoleros Famosos II","La Muerte cruzó el río Bravo","Matanza en Matamoros","Terror y Encajes Negros"," Un hombre violento", "Mujer de Cabaret" y "Perseguida", entre muchísimas otras.

Además se encuentra su paricipación en telenovelas como: "Seducción", "Prisionera de amor", "Tú y yo", "Serafín", "Aventuras en el tiempo", "Amigas y rivales" y "Al diablo con los guapos", solo por mencionar algunas.

En su carrera de cantante ha grabado una gran cantidad de producciones a nivel de solista y también acompañada de otros artistas.

En el pasado estuvo casada con el cantante Joan Sebastian, con quién tuvo un hijo, y en el presente está casada cn el señor Marcos Chacón.

Cynthia Olavarría - Puerto Rico

celebscentral.net

Esta hermosa boricua se ha estacado en cada faceta de su vida como modelo, presentadora, actriz, locutora, y reina de belleza. Aunque es su infancia ya Cynthia había incursionado en el mundo de la televisión como co-animadora de un programa infantil, no es sino hasta el año 2004 cuando Cynthia se dá realmente a conocer a través de su participación en concurso Miss Puerto Rico, lo que le permite representar a su ísla en el certámen Miss Universo en Tailandia obteniendo el lugar de primera finalista.

Cynthia cuenta con una extensa trayectoria en el modelaje; trayectoria por la cual ha recibido numerosas premiaciones. Ha asisitido como presentadora e invitada a numerosos programas de variedades como "Don Francisco Presenta" y "Despierta América" y ha particpado como maestra de pasarela para las chicas concursantes de "Nuestra Belleza Latina" 2011.

En cuanto a su carrera de actriz, ha participado en numerosas obras teatrales e interpretó a Malena en la telenovela "Mi Adorada Malena" junto a Julián Gil. También participó en la telenovela "Alguien te Mira" en el personaje de "Lucy Saldaña".

Felicia Mercado - México

jxs.cz

Felicia Mercado Agud,nació en Tijuana, México, un 17 de Diciembre de 1959. Gracias a su belleza fué llamada para particvipar en el certámen de belleza de Miss México en 1977, resultando ganadora. El concurso le abrió las puertas para desarrollar su talento como actríz, talento que ha sabido demostrar a lo largo de los años y su extensa trayectoria en la televisión habla por sí sola.

La primera telenovela en la participó se llama "El hogar que yo robé" al lado de la primera actriz Angélica María. Además de su larga e interminable lista de telenovelas en la que ha aparecido como actriz, existe una larga lista de películas en las que también ha aparecido, algunas de ellas son: Tres de presidio, El sátiro, Ok Mister Pancho,Viva el chubasco, Con el odio en la piel,Cacería Implacable,Pleito de Perdedores,Maten al Inocente y Secreto Sangriento, por mencionar algunas.

En cuanto a telenovelas, Felicia ha trabajado en: El hogar que yo robé,Vivir un poco,El precio de la fama, Rosa salvaje,Entre la vida y la muert, Más allá del puente,Lazos de Amor, Cañaveral de Pasiones,Te Sigo Amando,Preciosa,El Privilegio de Amar, Por un beso,Amigas y rivales, Sortilegio,Teresa y últimamente en La Casa de al Lado.

Alicia Machado - Venezuela

celebs101.com

De Alicia Machado es poco lo que no se sabe o no se ha dicho. Esta bella venezolana nacida en el estádo Aragua un 6 de Diciembre de 1976, participó en el Miss Venezuela 1995, resultó vencedora y con el mismo éxito arrasó con los votos en el Miss Universo 1996 para también resultar vencedora y comenzar su agitada y controversial vida en el medio artístico.

Alicia debutó en 1998 su carrera como actriz en Venezuela con la telenovela "Samantha", telenovelas a la cual le siguen: Infierno en el Paraíso, Secreto de Amor, Mambo y Canela, Amor sin maquillaje, Atrévete a soñar, Hasta que el Dinero nos separe y Una familia con suerte.

Alicia además ha aparecido en varias películas y series de la televisión américana, además de haber ganado varios premios y galardones por su trayectoria de actriz.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Telenovelas
  4. Misceláneos de telenovelas
  5. De Miss a Actriz

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.