1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://novelas.about.com/od/los-10-mas/tp/Los-10-M-As-Actores-Y-Actrices-Hispanos-Mejor-Pagados.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Los 10 más: Actores y actrices hispanos mejor pagados

Celebridades de television que se encuentran entre los mejores pagados

Por

Son los latinos que encabezan las listas de los mejores pagados de la televisión hispana.

¿ Quieres saber cuanto cobran por capítulo o proyecto y cuáles son algunas de sus exigencias?

Sígue ésta lista e infórmate!

1. Fernando Colunga

i2.listal.com

Este guapo y distinguido actor gana la módica suma de 85.000 dólares mensuales cuando se encuentra en grabaciones de alguna telenovela, de lo contrario por disfrutar de sus vacaciones el canal debe otorgarle la cantidad de 30.000 dólares al mes.

Entre otros trabajos para Fernando figuran las producciones "María la del Barrio", "Esmeralda", "La Usurpadora", "Pasión" y "Amor Real", títulos escogídos entre una larga lista de exitosas producciones.

2. Victoria Ruffo

centerblog.net

Para la mexicana Victoria Ruffo la telenovela "Victoria" fué financieramente muy productiva puesto que le trajo dividendos de 800.000 dólares por la grabación de la misma, colocándola en un sitial muy envidiado por la mayoria de las actrices de su país natal.

Victoria no sólo ha protagonizado "La Madrastra" sino también ha actuado y protagonizado infinidad de telenovelas entre las que podemos mencionar: "Conflictos de un médico" con la cual se inició en 1980, "Al Rojo vivo", "La Fiera", "Victoria", "Abrázame muy fuerte" y "Simplemente María", por nombrar algunas.

En la actualidad se encuentra casada con el político mexicano Omar Fayad con el cual procreó unos gemelos.

3. Adela Noriega

teleprograma.tv

Para Adela el dinero no parece ser una preocupación ya que ésta bella actriz cuando grabó la producción "Fuego en la Sangre" cobró 80.000 dólares al mes. Por sus vacaciones le correspondían sólo 25.000 dólares al mes!!!! . Adela tenía un contrato de exclusividad con la cadena Televisa de Mexico, quizás éso aunado a que es una de las actrices con mayor trayectoria y proyección en el medio es lo que la ayuda a poseer una de las cuentas bancarias mas gordas de la televisión hispana.

Además Adela ha sido honrada con múltiples premiaciones por su trabajo en televisión y a consecuencia de la amplia aceptación que le ha brindado el público se ha hecho popularmente conocida como "La Reina de las Telenovelas" , seudónimo que le han colocado los críticos de telenovelas y la prensa.Bien por ti Adela!!

4. Eduardo Yáñez

wordpress.com

Al guapérrimo Eduardo tampoco le ha ido tan mal... Por ser el co-protagonista de Adela Noriega en "Fuego en la Sangre" la producción le pagaba 65.000 dólares al mes y recibía 30.000 dólares al estar de vacaciones.

A los trabajos de Eduardo en televisión se suman "Quiéreme siempre" al lado de Victoria Ruffo, "La verdad oculta" del productor Emilio Larrosa en la que compartió créditos con Galilea Montijo y el grán éxito "Destilando Amor" junto a Angélica Rivera"

5. Mauricio Islas

peopleenespanol.com

Se comenta que otro de los afortunados integrantes de ésta lista es Mauricio Islas,a quién Telemundo le otorga la cantidad de 40.000 dólares mensuales incluso cuando no se encuentra trabajando en algún proyecto.

Mauricio en el pasado ha participado en producciones como Amor Real,y más recientemente La Loba en el 2010 con TV Azteca y en Cielo Rojo con el personaje de Andrés Rentería. Se ganó un premio TV y Novelas en el año 2002 en la categoría Mejor Actor Protagónico por su actuación en la telenovela "El Manantial".

6. Eduardo Capetillo

univision.com

Eduardo cobra alrededor de 30.000 dólares por telenovela y entre 10.000 y 15.000 dólares cuando se va de vacaciones.

A Eduardo se le conoce ampliamente en el medio artístico por su participación en: "Soy tu dueña", "Pecadora", "Fuego en la Sangre", "Peregrina", "La Madrastra", "El Secreto", "Camila", y muchas más.

7. José Luís Rodríguez "El Puma"

blogspot.com

"El Puma" a pesar de su larga trayectoria no gana grandes cantidades de dinero, sin embargo, cuando trabajó junto a Chayanne en la serie "Gabriel" logró hacer 14.000 dólares con su participación.

"El Puma" además de sus eventuales participaciones en telenovelas y series de televisión, se desenvuelve grabando comerciales para televisión y componiendo música.

8. Sofía Vergara

jojonews.com

Aunque Sofía, de 38 años, no se dedica exclusívamente a la actuación, la vida le sonrie cuando lo hace. Por su breve participación en la telenovela mexicana "Fuego en la Sangre", Sofía cobró la cantidad de 100.000 dólares a la producción. Su papel como la bella y rica doctora Leonora,; le trajo grandes satisfacciones tanto en el plano financiero como en lo personal, ya que expresó sentirse muy realizada y satisfecha con lo que quiso alcanzar a nivel profesional.

Este papel había sido ofrecido inicialmente a Aracély Arámbula, pero la producción de la telenovela y la guapa mexicana al parecer no llegaron a un acuerdo.

9. César Evora

blogcdn.com

Al cubano César Evora la cadena Televisa le paga 20.000 dólares al mes por mantener un contrato de exclusividad y mientras graba telenovela la módica suma de 70.000 dólares mensuales.César se encuentra en el tope de las listas de los actores mejores pagados no sólo de Mexico sino de Latinoamérica; sitial que ha sabido ganarse a pulso con su excelente participación con personajes como: Amador Montero en Cañaveral de Pasiones, el Juéz Marcelo Romero en "Corazón Salvaje", el padre Juan de la Crúz Velarde en "El privilegio de amar",Gabriel/Demián en "Mundo de Fieras" y Estéban Sán Román en "La Madrastra", entre otras muchas producciones que tiene en su haber.

10. Sérgio Mayer

beta.lamusica.com

A éste mexicano la vida lo trata bastante bien, mientras graba telenovela le pagan 30.000 dólares mensuales y cuando descansa percibe entre 10.000 y 15.000 dólares al mes. Nada mal para éste polifacético personaje, quién durante su trayectoria en televisión se ha desenvuelto como actor, bailarin, productor, manager de artistas, modelo y cantante.

En el pasado, Sérgio se involucró en una relación sentimental con la hermosa actriz ecuatoriana Bárbara Mori, relación de la cual surgió un hijo en común llamado Sergio Jr.En la actualidad Sérgio se encuentra felízmente casado con la también actriz Isabella Camil ; hermana de Jaime Camil,y juntos comparten a su pequeña hija Victoria.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Telenovelas
  4. Los 10 más...
  5. Los 10 más: Actores y actrices hispanos mejor pagados

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.