1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://novelas.about.com/od/guia-resumen/a/El-Rostro-De-La-Venganza.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

"El Rostro de la Venganza"

Sinópsis de la historia

Por

Protagonistas El Rostro de la Venganza

telemundo.com

Como se anunció en el Up-front o pre-venta publicitaria de la cadena Telemundo para el presente año, la telenovela "El Rostro de la Venganza" ya comenzó grabaciones y en algunos días estará al aire.

La telenovela cuenta con las actuaciones estelares de Elizabeth Gutiérrez, David Chocarro, Saúl Lisazo y Maritza Rodríguez, como principales protagonistas de la historia, aunque a ellos se unen grandes actores de la talla de Eduardo Serrano, Gabriela Rivero,Cynthia Olavarría, Roberto Mateos, entre otros quienes están ejecutando un impecable trabajo para llevarles a ustedes los espectadores una producción de altísima calidad.

Las locaciones escogidas han sido las ciudades de Miami y Nueva York, y cuenta con gran cantidad de grabaciones en exteriores. La historia original le corresponde al escritor Sebastián Arrau y es la primera vez que es llevada a la televisión.

La historia, raramente llevada a la ficción, aunque más común en la vida real, relata los traumas de un niño y lo que la crueldad de una sociedad puede empujarlo a hacer, lo que más tarde le llevaría a cometer una serie de errores por los que tendría que pagar toda su vida.

Diego Mercader Carrasco es apenas un niño cuando es encarcelado acusado de haber cometido un horroroso crimen del cual no tiene memoria. Aunado a ésto sus padres le niegan su apoyo y lo abandonan cuando lo creen culpable de lo sucedido. Debido a sus múltiples traumas y pertubaciones mentales, Diego permanece recluido en el área psiquiátrica de la cárcel de Nueva York, durante 20 largos años; a pesar de ésto, Diego cuenta con el apoyo incondicional de su psicóloga en prisión, Antonia (Maritza Rodríguez) quién asegura que Diego se ha rehabilitado y que la tragedia se cumplió en minoría de edad, y a la vez utilizando sus argumentos como psicóloga donde consta que Diego no logra recordar nada de su pasado, le demuestra al juéz encargado del caso que su paciente no representa peligro alguno para la sociedad y de esta manera le otorgan la libertad condicional.

Una vez devuelta su libertad, Diego se convirte en el protegido del psiquiatra Ezequiel Alvarado, representado por Saúl Lizaso, quién además de su benefactor se convierte en una figura paterna para Diego y le ayuda a recuperar todos los años que ha perdido durante su vida en la cárcel otorgándole una nueva identidad para que comienze una nueva vida. Diego Mercader Carrasco, de 30 años, al adoptar una identidad diferente se convierte en Martín Méndez. Ahora con 30 años, Martin (Diego), de personalidad tranquila y hombre de pocas palabras, por haber estado recluído en un hospital psiquiátrico dentro de una cárcel durante la mayor parte de su vida, nunca antes ha experimentado el amor, y es Antonia quién le enseña lo que es amar y a su vez al estar sentimentalmente involucrados, Antonia se interesa aún más en su caso hasta el punto de obsesionarse con encontrar la verdad oculta tras el crimen del que se acusa a Diego y del cual él no recuerda nada, lo que le ocasiona serios problemas a ella.

Dentro del círculo de personas que le tienden la mano para ayudarlo a salir adelante, insertarse de nuevo a la sociedad y reconstruir en su mente la historia que le arrebató 20 años de su vida se encuentran Antonia Villaroel (Maritza Rodríguez), Ezequiel Alvarado (Saúl Lizaso) y Mariana San Lucas (Elízabeth Gutiérrez) una famosa modelo prometida de Ezequiel, aunque en ocasiones éstos también vendrán an ocasionarle problemas junto con otros personajes de la historia donde se entretejen cientos de situaciones de las cuales Diego deberá lograr salir victorioso para poder juntar nuevamente las piezas del rompecabezas en que se convirtió su vida.

Suspenso, envidias, odios, venganzas, intrigas, acción y amor; son algunos de los sentimientos involucrados en esta telenovela, la cual seguramente logrará cautivar al espectador desde el primer capítulo. Además esta telenovela también forma parte de la serie de telenovelas interactivas de la cadena Telemundo, donde los televidentes podrán relacionarse con el elenco de la telenovela a través de las diferentes redes sociales como Twitter y Facebook y así llegar a conocer aún más sobre los personajes y los artistas en general.

El Elenco

David Chocarro como Martín Méndez / Diego Carrasco Mercader

Maritza Rodríguez como Antonia Villarroel

Elizabeth Gutiérrez como Mariana San Lucas

Saúl Lisazo como Ezequiel Alvarado

Jonathan Islas como Luciano Alvarado

Cynthia Olavarría como Diana Mercader

Rebeca Manríquez como Sonia Castro

Paloma Márquez como Natalia García

José Guillermo Cortines omo Alex Maldonado

Felicia Mercado como Valeria Samaniego

Roberto Mateos como Federico Samaniego

Wanda D'Isidoro como Verónica Baeza

Kimberly Dos Ramos como Katerina Alvarado

Christian Carabias como Omar Mercader

Jacqueline Márquez como Tania Stuardo

Jorge Eduardo García como Juanito Mercader

Eduardo Serrano como Juan Mercader

Chela Arias como Eliana Alvarado

Rafael León como Marcos Alvarado

Gabriela Rivero como Laura Cruz

Yina Vélez como Marcela Llanos

William Valdés como Miguel Ángel

Alma Matrecito como Penélope

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Telenovelas
  4. Guía de telenovelas
  5. Resúmenes
  6. "El Rostro de la Venganza"

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.