1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://novelas.about.com/od/guia-resumen/a/Corona-De-L-Agrimas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Corona de Lágrimas

Sinópsis de la nueva telenovela de El Canal de las Estrellas

Por

Corona de Lágrimas

Corona de Lágrimas

terra.com

"Corona de Lágrimas" se basa en la historia original del mismo nombre producida en México en el año 1965 por Valentín Pimstein, escrita por Manuel Canseco Noriega y dirigida por Jesús Valero. El elenco de actores estaba conformado por: Prudencia Grifell, Raúl Meraz, Enrique del Castillo, Jorge Lavat, Aurora Alvarado y Evita Muñoz "Chachita", entre otros.

Para esta nueva versión los personajes han sido distribuidos de la siguiente manera: Victoria Ruffo como Refugio Espinoza de los Monteros viuda de San Román, Mane de la Parra como Ignácio "Nacho" Espinoza de los Monteros, José María Torre como Edmundo Espinoza de los Monteros y Alejandro Nones en el papel de Patricio Espinoza de los Monteros; todos hijos de Refugio. Además participan Arturo Carmona, Luís Gatica, Martha Julia como Flor, Adriana Louvier como Olga Ancira, Alfonso Herrera, Maribel Guardia como Julieta, Ernesto Laguardia como Rómulo, África Zavala como Lucero, Raquel Garza, Lola Merino, Fabián Robles como Darío, Erika García, Ulises de la Torre, Rossana San Juán como Carolina, Julieta Rosen, Cassandra Sánchez Navarro, Mariluz Bermúdez, Fabiola Guajardo como Norma, Mauricio García Muela como Raúl, Amairani como Natalia Núñez, Juán Carlos Casasola y Daniela Luján, entre otros.

La telenovela narra la vida de Refugio (Victoria Ruffo), una madre abnegada que durante toda su vida no ha hecho más que sacrificarse por sus tres hijos, Patricio (Alejandro Nones), Edmundo (José María Torre) e Ignácio (Mane de la Parra) quienes no siempre le agradecen todo por lo que ha pasado por sacarlos adelante. Después de enviudar, Refugio y sus hijos atraviesan por una dura situación económica y lamentablemente pierden su hogar, situación que los obliga a cambiarse de ciudad en busca de un mejor futuro. Dichas circunstancias los ubica en la ciudad de México, donde con esfuerzo Refugio y sus hijos logran establecerse y emprender una nueva vida. Dieciocho años más tarde, llevan una vida decentemente cómoda, viven en un modesto departamento en un barrio popular de la ciudad. Refugio trabaja incansablemente, sin dedicarle un minuto a sus problemas de salud, debido a su imparable rutina de trabajo padece problemas de la vista, aunque ésto no sea impedimento para que Refugio pare de trabajar para solventar las necesidades de sus hijos. Patricio es estudiante de Leyes, es un muchacho ambicioso y engreído, que siente gusto por la vida llena de placéres y comodidades y a quien le averguenza ser pobre; Edmundo es estudiante de Medicina y es un alumno brillante y disciplinado pero amante de la vida fácil,y acostumbrado a hacer que los demás hagan las cosas por él, e Ignácio quien se dedica a trabajar en un táller mecánico para ayudar a su madre con los gastos del hogar y a pagar los estudios de sus hermanos. Patricio se hace novio de Lucero (África Zavala), compañera de trabajo de Refugio, quien es la hija de Julieta (Maribel Guardia), quien les ofreció hospedaje cuando llegaron a la ciudad y no tenían donde vivir, sin embargo, Patricio más adelante conoce a Olga (Adriana Louvier), una jóven hermosa y rica,pero muy caprichosa y malvada, hija del prominente jurista Rómulo Ancira interpretado por Ernesto Laguardia. Rómulo es un abogado corrupto, enfermo de poder, dominante, prepotente, a quién le gusta dominar todo a su alrededor, le es infiel a su esposa, papel interpretado por Lola Merino , y es el amante de Flor (Martha Julia). Rómulo, a petición de su hija, pronto emplea a Patricio en su bufete, complaciendo de ésta manera a Olga quien está acostumbrada a siempre cumplir con sus caprichos, Olga y Patricio se compromenten en matrimonio, Patricio se deja deslumbrar por la fortuna de la familia de su novia, cosa que le provoca renegar de sus orígenes y su familia, hasta el punto de negar a su madre.

Olga y Patricio se casan, y a raíz de ello Patricio llega a alcanzar el status social que tanto anhelaba, sin embargo su nueva posición social no le permite reconocer la humildad de su familia, lo que hace que éste se aleje totalmente de su madre y hermanos. Tiempo después, Patricio se entera que su padre no ha sido el que él siempre creyó, el mismo padre de sus dos hermanos, lo que le causa repulsión al acusar a su madre de haber cometido una infidelidad y con ésto promete no volver jamás a acercarsele a su madre.

Refugio, movida por el dolor de haber perdido el cariño de uno de sus hijos, cae en una fuerte depresión, lo que le ocasiona la pérdida de su trabajo y a su vez se agrava su problema de la vista, ni los esfuerzos de sus otros dos hijos logran ayudar a Refugio a salir de ésta triste situación, ambos no escatiman esfuerzos para ayudar a su madre y por éste motivo se involucran en situaciones peligrosas, Edmundo buscando dinero fácil se mezcla en negocios ilegales, drogas y malas amistades que lo llevan a la cárcel, e Ignácio se endeuda cada día más al tratar de sufragar todos los gastos que se han ocasionado a raíz del derrumbamiento de su familia.

Pero para Patricio la vida no ha sido color de rosa, a pesar de haber alcanzado la fortuna que tanto ansiaba, su vida matrimonial ha sido un fracaso, la convivencia con Olga no ha sido fácil, ya que ella acostumbrada a manejar a todos a su alrededor quiere hacer lo mismo con su marido, ésto aunado a sus celos enfermizos empeoran aún más la situación, y él no estándo conforme con su relación amenaza varias veces con dejarla, lo que lleva a Olga a suicidarse y a Patricio a caer de nuevo en la miseria de la cual tanto escapó.

El padre de Patricio aparece nuevamente en la vida de Refugio para traerle recuerdos de los malos momentos que éste le ocasionó, y Patricio al darse cuenta de la verdad, reconoce finalmente el esfuerzo que su madre ha hecho para sacar a sus hijos adelante y vencer las adversidades, por lo que pide perdón a su madre y accede a defender legalmente a Edmundo para sacarlo de prisión con el fin de volver a reunir a su familia.

En conclusión ésta historia representa un homenaje a las madres abnegadas, valientes y luchadoras, a la mujer de hoy en día que lucha incansablemente por sacar adelante a sus hijos a pesar de los problemas de la vida diaria, a pesar de las tristezas, de las carencias económicas y de los resentimientos sociales, a la mujer que entrega a sus hijos todo su amor y dedicación, y a la vez es una historia que trata de hacer reflexionar a los hijos y al ser humano en general para que puedan ver más allá de la ambición y el deseo de poder, para que aprendar a apreciar que lo verdaderamente importante en la vida es el amor y la unión familiar.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Telenovelas
  4. Guía de telenovelas
  5. Resúmenes
  6. Corona de Lágrimas

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.