1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://novelas.about.com/od/guia-resumen/a/Amorcito-Coraz-On-Sin-Opsis.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Amorcito Corazón, sinópsis.

Protagonizada por Elízabeth Alvarez y Diego Olivera

Por

Amorcito Corazón, sinópsis.

Amorcito Corazón

blogspot.com
Updated May 07, 2012

La versión mexicana de la telenovela venezolana "Trapos Intimos" se titula "Amorcito Corazón". "Trapos Intimos" se produjo en Venezuela en el año 2002 teniendo como protagonistas a Carlos Montilla y Marlene de Andrade. "Amorcito Corazón" es producida por Lucero Suarez y transmitida por el canal Televisa México. Esta versión la protagonizan la actriz Elizabeth Alvarez (esposa de , el argentino Diego Olivera, con la compañia de Africa Zabala, Daniel Arenas, Grettell Valdéz, Fabiola Campomanes y las primeras actrices Macaria, Silvia Mariscal y Mariana Karr.

Comenzó a transmitirse a mediados del 2011, reemplazando a "Ni contigo ni sin ti", y ha logrado muy buenos niveles de audiencia en México y otros países de Latinoamérica donde es transmitida actualmente.

El elenco de la telenovela logró figurar como nominados en algunas de las categorías de los Premios TVyNovelas 2012, tales como; Alejandro Ibarra como Mejor actor de reparto, Gaby Mellado como Mejor actriz juvenil, y Diego Amozurrutia como Mejor actor juvenil.

La trama de la historia arranca de la siguiente manera. Se trata de Isabel, una arquitecta a la que el amor no la ha tratado muy bien. Ella a los 18 años se enamora de su novio Rubén, sin embargo, el padre de Isabel siempre fué muy rígido y no le permitía mantener una relación. Isabel, en su fiesta de cumpleaños decide hacer el amor con su novio Rubén, con la mala suerte de que Rubén sufre un grave accidente que le impide realizar el hecho. Debido a los acontecimientos, la madre de Rubén enfurecida con lo que había sucedido y considerando que Isabel era la culpable, saca a relucir unas cuantas verdades y maldice a Isabel diciéndole que por lo que le pasó a su hijo ella le desea que nunca encuentre el amor verdadero.

Efectivamente, Isabel corría con mucha mala suerte en el amor, hasta que conoció a Fernando, hermano de su amiga Lucía y exitóso constructor, del que se enamorará a pesar se su propia negativa de volver a arriesgarse a creer en el amor.

Otras sub-tramas se desarrollan en la historia, como lo és el caso de Zoe, fiel amiga de Isabel, de aparente felíz matrimonio, hasta que un buen día descubre que su esposo la engaña con otro hombre y entónces, debido a su rabia y despecho, decide entregarse a cuanto hombre se le presente, como acto de venganza en contra del género masculino.

Además está la historia de amor de Lucía y Willy, historia bién complicada valga decir ya que Lucía es novicia y Willy un guapo joven que se dedica a vivir de las mujeres que conquista.

Conoce un poco más de sus personajes.

Isabel

De profesión arquitecta, es una mujer luchadora, noble y cariñosa. Desde jovencita lleva a cuestas una maldición por algo de lo que ella no tuvo la culpa. Tiene mala suerte en el amor, y la maldición la condena a no ser amada por ningún hombre.A todo hombre que se involucra con ella algo malo le sucede. Isabel es testaruda y odia la injusticia y el autoritarismo, por haber tenido un papá déspota y autoritario guarda mucho rencor en su contra. Se enamora de Fernando a pesar de ella misma.

Fernando

Viudo, de 35 años,con tres hijas que lo adoran,suoer inteligente, trabajador y dueño de una constructora. A raíz de la muerte de su esposa a la que amaba profundamente se volvió un hombre muy solitario y se dedicó a la crianza de sus hijas. Durante un trabajo en Veracruz, Fernando se involucra con Doris con quien tiene una relación casual , sin saber que ella hará hasta lo imposible por atraparlo. Al mudarse al mismo edificio donde vive Isabel, comienza una relación con ella y viven una serie de eventos en búsqueda de su felicidad.

Willy

Un galán que le saca provecho a su físico. Vividor que hace uso de su galanura, su simpatía y ternura para envolver a las mujeres. Luego que caen en su trampa el se dedica a sacarles dinero para vivir la vida que a él le gusta.Willy termina enamorándose de Lucía sin saber que era novicia.

Lucía

La dulce Lucía, hermana de Fernando, está a punto de terminar su noviciado cuando conoce a Willy y éste llega a cambiarle la vida y a confundir su convicción religiosa. WIlly la enamora con detalles y palabras de amor, todo con la intención de ganar una apuesta, e irónicamente termina enamorándose de su dulzura y sencillez.

Zoe

Felízmente casada y dedicada a su hogar,Zoe cree que tiene la vida perfecta hasta que un día al llegar a su casa encuentra a su marido en la ducha con otro hombre. A partir de ése momento se le cae el mundo y decide cambiar de vida, ésta vez para vengarse de todos los hombres que decidan conquistarla.En un momento de depresión y a punto de cometer una locura conoce a Felipe,quién se convierte en su ángel guardián , sin embargo vivirán una relación con muchos altos y bajos.

También actúan en la telenovela: Gerardo Murguía, Liz Vega, Renata Notni, Miguel Angel Biaggio, Ricardo Fastlicht,Patricia Martínez, Thelma Dorantes, Alfonso Iturralde, Rubén Cerda, Ricardo Margaleff, Raquel Morell, Joana Brito y Karol Sevilla; entre otros.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Telenovelas
  4. Guía de telenovelas
  5. Resúmenes
  6. Amorcito Corazón, sinópsis.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.