1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://novelas.about.com/od/guia-listado/a/Las-Peores-Telenovelas-De-La-Historia.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Las peores telenovelas de la historia

Telenovelas de las que se obtuvieron los peores niveles de audiencia

Por

Las peores telenovelas de la historia

Camila

lasnoticiasmexico.com
Updated April 09, 2013

Con el correr del tiempo y el auge de la televisión se ha descubierto que el género de las telenovelas cuenta con un magnetismo natural que ayuda a las televisoras a ganar altos niveles de audiencia o rating; sin embargo, existen algunas telenovelas que han representado un total y rotundo fracaso para sus productoras, bien sea por su historia, actores o representación de quienes en ellas actúan.

Veamos cuáles telenovelas figuran en esta lista negra:

* Por tu Amor (1999)(Gaby Spanic y Saul Lisazo): Al público le parecio ésta historia bien repetitiva por ser la tercera vez que la Spanic hacia un papel doble en una telenovela. Además la historia era muy lenta y las actuaciones bastante flojas.

* El Premio Mayor (1995)(Carlos Bonavides y Laura León): Se dió a conocer como una trama original pero con el tiempo se hizo muy populachera y cansona. Al final le extendieron mucho la historia y desperdiciaron el talento de la mayoría de los actores.

*Las Vías del Amor (2002)(Aracély Arámbula y Jorge Salinas):Para empezar la historia no gustó, rayó mucho en lo común, la típica protagonista tonta, los actores tampoco pegaron, una historia muy larga y lenta.

* Gata Salvaje (2001) (Marlene Favela y Mario Cimarro):Esta telenovela está considerada como un vulgar refrito de todas las telenovelas donde la protagonista sea una salvaje, por citar algunas,Rosa Salvaje, Cara Sucia,Maria la del Barrio; entre otras. Por otro lado, fué el primer protagónico para Marlene favela, y su actuación dejó mucho que desear.

*Velo de Novia (2003) ( Susana Gonzalez y Eduardo Santamarina): Un gran fracaso de Televisa, la televisora invirtió todo su tiempo y dinero para lanzar ésta producción a cargo de Juán Osorio y ha representado uno de los mayores fracasos a nivel televisivo. Le cambiaron la trama a ver si ayudaba en algo, y resultó en algo totalmente distinto. Muy dramática y sangrienta, a veces hasta fantasiosa, una historia muy floja que nunca pudieron salvar.

*Canción de Amor (1996) (Eduardo Capetillo y Lorena Rojas): Uno de los varios fracasos del Capetillo, y un capricho más de Televisa al empeñarse en hacer telenovelas juveniles creyendo que con ésto ya tenian comprado al público juvenil. En primeras, no acertaron con el protagonista, ya que al tratarse de una telenovela musical deberían haber escogido un actor-cantante con más fama, ya que la historia de la telenovela giraba en torno a él básicamente, así que ni el actor ni la trama tuvieron éxito alguno.

*Mujer de Madera (2004) (Edith Gonzalez, Ana Patricia Rojo y Jaime Camil): Siendo una producción donde su productor Emilio Larrosa se encontraba atravesando por graves problemas de drogadicción, ésta telenovela representa lo pobre de los diálogos, malas escenas, pésima historia, a pesar de tener buenos actores, con una historia tan podrida ni los actores pudieron salvarla.

*Morelia (1995)( Alpha Acosta y Arturo Peniche): Producción México-americana que por razones desconocidas logró decentes niveles de rating en los Estados Unidos. A pesar de tener a Arturo Peniche como protagonista masculino, su co-protagonista Alpha era y sigue siendo una total desconocida en el medio artístico, eso aunado a lo sonso de la historia, hizo de "Morelia" una completa pérdida de tiempo.

*Mi Querida Isabel (1997 (Karla Alvarez y Ernesto Laguardia):)- Una historia rosa super repetida, unos protagonistas que no llamaron la atención del público, pasó sin pena ni gloria.

*DKDA (2000)( Jan, Litzy,Alessandra Rosaldo, Patricio Borghetti, Ernesto D'Alessio): Otro intento por hacer un éxito de una telenovela juvenil. Se considera como una estratégia de mercado para el lanzamiento de un grupo musical del mismo nombre, pero finalmente ni la telenovela ni el grupo musical tuvieron éxito,

*Atrévete a Olvidarme (2001) (Adriana Fonseca y Jorge Salinas): Gracias a los bajísimos niveles de rating que alcanzó en México, ésta telenovela no duró al aire mas de cuatro semanas. La actuación de Adriana era muy floja y Jorge no pudo cargar con todo el peso que representaba sacar ésta producción a flote.

*El Amor no tiene precio (2005) (Susana Gonzalez y Víctor Noriega:) Otro culebrón Made in Miami y la misma traqueada historia de la protagonista pobre, el galán rico, la madre de él no la soporta, los ricos terminan perdiéndolo todo y es la protagonista pobre quién termina siendo rica. Ademas de sueño, la telenovela no causó otra cosa entre los televidentes.

Otras telenovelas que bien podrían caer en ésta categorización de telenovelas malas y sin rating son: Golpe Bajo, Peregrina, Sueño de Amor, Luz y Sombra, Flor y Canela, Volver a Empezar, Camila, Tres Destinos, Mundo de Fieras, Te Amaré en Silencio, Rebecca y más recientemente y todavia en transmiciones "Esperanza del Corazón" cuya história aún no logra atrapar al público.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Telenovelas
  4. Guía de telenovelas
  5. Telenovelas de la A a la Z
  6. Las peores telenovelas de la historia

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.