1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://novelas.about.com/od/celebridades-personajes/tp/Conoce-A-Los-Guardaespaldas-De-Coraz-On-Valiente.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Conoce a los guardaespaldas de "Corazón Valiente"

¿Te gustaría que te protejiera alguno de ellos?

Por

Los guardaespaldas son personas que tienen encima la riesgosa responsabilidad de proteger a quién los contrata. Se deben a esa persona, comparten con ellos la mayor parte del día, están con ellos cuando trabajan, cuando viajan, y en ocasiones hasta en los momentos más intimos. Es por esto que debemos admirar a éstos personajes que entregan todo de sí mismos por amor a su profesión. Conozcámos a quienes noche tras noche nos muestran los altibajos de ser guardaespaldas aunque sea en la ficción. Estos son los actores que los interepretan.

Adriana Fonseca como Angela Valdéz

blogspot.com

Adriana es una de las protagonistas de ésta historia y caracteriza a la guardaespalda Angela Valdéz. Aunque al comienzo de la telenovela aparece como repostera, al reecontrarse con su amiga de la infancia, Samantha, Angela es convencida de entrenarse para ser guardaespalda, profesión que ejercía y por la que murió su padre, y ahora Angela decide honrar su memoria ejerciendo su profesión.

Angela es de espíritu fuerte e indomable, muy decidida y con una personalidad arrolladora. Es defensora de sus ideales y se siente muy orgullosa de lo logrado. Esas caracterisiticas se combinan con su sutil belleza , lo cual logra enamorar a su jefe Juan Marcos Arrollo (José Luís Reséndez).

En la telenovela Angela es la guardaespaldas de Génesis, la hija de Juan Marcos, aunque después pasa a ser por un tiempo guardaespaldas de Fernanda del Castillo (Aylin Mujica).

Ximena Duque como Samantha Sandoval

starmedia.com

Samantha Sandoval Navarro, interpretada por Ximena Duque, es una mujer provocadora y que levanta suspiros al caminar. Al mismo tiempo es una mujer de carácter duro,reservada de su vida personal, quizás un poco por las cosas que le han tocado vivir.

Samantha está dedicada a su profesión de guardaespalda, profesión que le inspiró Miguel, el guardaespaldas de su familia desde niña y por el cual sentía gran afecto y admiración. Ha sido guardaespaldas de figuras destacadas del espectáculo y la política, las artes y el deporte. Le corresponde ahora cuidar a Willy del Castillo (Fabián Rios), su amor de la infancia, aunque el no la recuerde por haber perdido el contacto hace muchos años.La vida de Willy corre peligro al haberse enredado con la esposa de un pesado narcootraficante y ahora éste lo busca para matarlo. A raíz de su roce diario con Willy resurge una relación que les traerá un sinfín de sorpresas.

Jon Ecker como Pablo Peralta

ggpht.com

Jon Ecker es Pablo Peralta, un atractivo jóven que se estrena en su profesión como guardaespaldas. Pablo es alto y delgado, simpático,y con sentido del humor. Tiene mucha suerte con las mujeres, aunque en la telenovela le tocará vencer unos cuantos obstáculos antes de poder disfrutar del verdadero amor.

A Pablo le corresponde cuidar a Emma Arroyo, una muchachita temperamental y malcriada, con características suicidas y depresivas que la impulsan a querer suicidarse.Emma es hermana de Juan Marcos y su vida corre peligro al igual que la de toda la familia Arroyo, por lo que su hermano decide contratarle vigilancia.

Pablo y Emma vivirán una historia de amor, en la que Pablo tendrá que luchar en contra de los deseos suicidas y la personalidad bipolar de Emma.

En la pareja se involucra Nelly, la criada de la casa Arroyo, quién atraida por Pablo intentará quedarse con su amor.

Lino Martone como Diego Villareal

linomartone.com

Lino Martone es un actor venezolano de descendencia italiana. Nació en Caracas en 1970 con el nombre de Pascualino Martone. Su carrera artística la comenzó en la música siendo integrante de varios grupos musicales. De allí paso a hacer diferentes roles en telenovelas venezolanas y colombianas. Actualmente se desempeña en el papel de Diego Villareal el guardaespalda de Juan Marcos Arroyo en "Corazón Valiente". Diego es una buena persona, un poco serio pero de buen corazón. Muy responsable con su trabajo y un luchador incansable. En la telenovela se enamora de Angela, quién es su compañera de trabajo, sin embargo Angela solo tiene ojos para Juan Marcos, y aunque su amor no es correspondido Diego lucha por alcanzar el amor de Angela.

José Guillermo Cortinez como Renzo Mancilla

telemundo.com

José Guillermo Cortines fué integrante del grupo de guardaespaldas de la telenovela, aunque ya no está. Su aparición se remite solo a los primeros capítulos ya que el era el guardaespaldas de Isabel (Sonya Smith),conviertiéndose luego en su amante,y posteriormente ambos mueren a manos de Fernanda del Castillo.

Jorge Luís Pila como Miguel Valdéz

telemundo.com

Jorge Luís Pila hizo el papel de Miguel Valdéz, el guardaespaldas de la familia Sandoval.Su papel fué el eje de la telenovela ya que el rescató a Samantha cuando niña de un secuestro que sufrió y a causa de ello perdió su vida. Fué un hombre integro, aunque le fué infiel a su esposa, la mamá de Angela, con Perla, la mamá de Samantha, siendo Samantha fruto de esa relación aunque ella lo ignore. A raíz de su entrega al trabajo, surgió la admiración de sus hijas y el deseo de ser guardaespaldas como él. Murió en el primer capítulo de la telenovela.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Telenovelas
  4. Misceláneos de telenovelas
  5. Conoce a los guardaespaldas de "Corazón Valiente"

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.