1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://novelas.about.com/od/celebridades-biografia/p/biogra-fia-de-jen-carlos-cane-la.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Jencarlos Canela - Conócelo más de cerca

Por

Jencarlos Canela - Conócelo más de cerca

Jencarlos Canela

galaxiadeletras.com

Un poquito de su vida...:

Nació como Jencarlos Canela , su verdadero nombre, un 21 de Abril de 1988 en la ciudad de Miami, Florida, descendiente de padres cubanos Heriberto y Lisette Canela, quienes trajeron al mundo a: Aquiles (fallecido), Annette (la única mujer), Jencarlos, y los gemelos Jason (actor como Jencarlos) y Jiovanny (éste último falleció a los 10 meses de edad). Este guapo actor cubano-americano es de signo Tauro y se dedica a la música y a la actuación.

Durante las grabaciones de una de las telenovelas que protagonizó para Telemundo "Más sabe el Diablo", compartió roles protagónicos y se enamoró de quién hoy en día es su pareja y madre de su primogénito Nickolas, la actriz venezolana Gaby Espino; juntos conforman una familia al lado de la hija de Gaby de su anterior matrimonio, Oriana.

Su carrera de cantante la comenzó a muy temprana edad, cuando todavía era un niño, como integrante del grupo musical "Boom Boom Pop". Algunos años más tarde, Jencarlos decidiría lanzarse como solista.

Jencarlos con su carisma y humildad natural, ha sabido llegar al corazón de sus fans y ha recorrido infinidad de escenarios y participado en miles de campañas y eventos internacionales donde su público lo ha aclamado para demostrar su talento. Algunos de los eventos a los ha sido invitado son: Miss Mundo 2004 y 2005, El Festival Latin Fiesta en Toronto - Canadá y el Festival de la Calle 8 en Miami, entre otros.

Abriendo paso en su apretada agenda de compromisos laborales, Jencarlos ha querido seguir perfeccionándose para dar lo mejor de sí. Para esto tomó clases de música y actuación en la "New World School of the Arts" una prestigiosa academia americana, de donde se graduó con excelentes méritos.

Su popularidad le ha permitido ser la imagen publicitaria de importantes compañias como es el caso de la marca de autos FORD, y el detergente Tide con su producto Tide Pods, de quienes se hizo imagen de sus campañas; y las cadenas Univisión y Telemundo también lo han buscado como imagen y voz de diversos spots promocionales.

Jencarlos haciendo uso de su indicutible carisma se ha ganado además la atención de varias revistas quienes lo han escogido para su portada y han sido vendidas a países como: Bulgaria, Rumania, Israel, Croacia, Serbia, e Indonesia, entre otros. Así mismo, Jencarlos ha sido merecedor de varios premios y reconocimientos como: uno de Los 25 Hombres Más Guapos escogidos por la revista People en Español (2009), Mejor Actor Juvenil y Mejor Intérprete de un tema de telenovela en el Premio Sin Limite (2006), imagen juvenil de "Voice for Children",institución en contra del maltrato infantil, Embajador Latino por la fundación "Christopher and Dana Reeve Foundation", dedicada al tratamiento y cura de la parálisis y enfermedades de la espina dorsal, y como voluntario de la Fundación Liga contra el Cancer de los Estados Unidos.

Jencarlos en la música:

Su primer álbum tenía el éxito asegurado; tuvo el sello de calidad del productor Rudy Pérez, quién desde que lo escuchó reconoció en su voz el talento y se ofreció a grabarle el disco.

En el año 2009 , grabó su primer disco titulado "Búscame", del que salieron varios exitosos sencillos, uno de ellos es "Amor quedate", que con tan sólo unas horas de haber salido su video clip al mercado,se convirtió en el número uno en las listas de los mas vendidos de I-Tunes.Además de ser el tema principal de la telenovela “Más Sabe el Diablo” de la cual Jencarlos es protagonista.

En el año 2011 lanza su segunda discografía titulada "Un nuevo día", del que surgieron temas como "Mi Corazón Insiste" tema principal de la telenovela del mismo nombre, y otros como :Baila, Baila, Aleluya, Dos Amigos y All I need is your love. Cabe destacar que en este disco jencarlos contó con la participación de reconocidos cantantes y amigos como Pitbull, El Cata y José Feliciano, quienes lo acompañaron en algunos de sus temas.

Jencarlos en la actuación:

Indiscutiblemente uno de los momentos más importantes en su carrera artística fué cuando Telemundo le extendió la invitación para realizar su primer protagónico con la telenovela "Ídolos de Juventud" en el año 2008. Seguidamente,le ofrecen el papel de protagonista juvenil para la telenovela "Pecados Ajenos", donde interpreta el personaje de Alfredo Torres y comparte créticos con actores de la talla de Lupita Ferrer, Mauricio Islas y Lorena Rojas y además le dan el privilegio de cantar el tema musical de la telenovela.

En el ámbito cinematográfico, Jencarlos rodó en el 2008 su primera pelicula titulada "Hunted by Night", la cual fué grabada en los Everglades de la Florida y totalmente en inglés.

Así mismo,en el 2008, tuvo una aparición especial en la telenovela "Doña Bárbara" donde interpretó el personaje de Asdrúbal, el novio jóven de Doña Bárbara en su adolescencia y quién fuera asesinado.

También en el 2008, Jencarlos participó en la escena de un teatro musical denominado "Miami Libre", una historia que se asemeja mucho a la suya propia ya que narra la historia de un joven cubano que llega a Miami con el sueño de volverse un cantante famoso , teniendo que superar una serie de obstaculos y así demostrar todo su valor y perseverancia.La obra fué escrita tanto en inglés como en español, y en ella Jencarlos canta temas de su autoría y demuestra ciertas habilidades para el baile.

El 16 de Enero del 2009, Jencarlos firmó contrato de exclusividad con la cadena Telemundo.Ese mismo año comenzaron las grabaciones de "Más Sabe el Diablo" junto a Gaby Espino y Miguel Varoni, producción que alcanzó gran popularidad a nivel mundial. En el 2011 grabó "Mi Corazón insiste" en el papel protagónico de Andrés Santacruz junto a la actriz colombiana Carmen Villalobos.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.