1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://novelas.about.com/od/celebridades-biografia/p/Ximena-Duque.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Biografía de Ximena Duque

Por

Biografía de Ximena Duque

Ximena Duque

1.bp.blogspot.com

La historia de su vida...:

La jóven y bella actriz colombiana Ximena Duque saltó a la fama a raíz de su participación en el reality show de la cadena Telemundo "Protagonistas de Novela", programa dedicado a buscar talento actoral reclutando jóvenes cuya pasión es la actuación y que buscan una oportunidad para sobresalir en el medio. Dicha oportunidad le llegó a Ximena, nacida en Cali, Valle del Cauca, Colombia, un 30 de Enero de 1985; y aunque no logró ganar en dicho programa, si logró llegar entre los finalistas y eso le bastó para calarse en el gusto del público y demostrar su gran talento.

Corría el año 2003, y siendo aún una adolescente, Ximena tomo la decisión de mudarse a Miami en búsqueda de esa oportunidad que tanto anhelan todos los jóvenes que desean hacer de la actuación su profesión. Tiempo ántes, sus padres habían pasado por una separación en su relación, por lo tanto Ximena aprovechó para residenciarse con su mamá en la ciudad de Miami, ciudad que le abrió sus puertas y donde culminó sus estudios de bachillerato para después dedicarse a cumplir su sueño de actuar. Su madre, quien siempre la apoyó y confió en su talento, la ayudó para que comenzara sus estudios de actuación, acompañados de clases de dicción y neutralización de acento, necesarios para triunfar en un medio tan competitivo. De allí surgió el programa de "Protagonistas de Novela" y sin pensarlos dos veces, Ximena se lanzó a audicionar. El programa en sí daba la oportunidad a dieciseis participantes de concursar por un chance de ganar un contrato con la cadena Telemundo para grabar una telenovela. Ximena tuvo la oportunidad de participar en contra de actores que hoy en día ocupan un sitial muy importante en la farándula hispana, algunos de los cuales son William Levy, Elízabeth Gutierrez, Erick Elías y Michelle Vargas; siéndos éstos dos últimos los vencedores de ésa segunda edición.

Inmediatamente después de su salida del reality, a Ximena le surgen varias propuestas de parte de Telemundo para participar en sus producciones, entónces comienzan sus interpretaciones en telenovelas y series televisivas como: Soñar no Cuesta Nada, El Amor No Tiene Precio, Pecados Ajenos y Decisiones. En el año 2008, le ofrecen un papel en la telenovela "El Rostro de Analía", donde interpretó a Camila Moncada. Después vino la telenovela "Valeria" en el mismo año, y al año siguiente decide aceptar la propuesta en la co-producción de Telemundo y RTI Colombia para interpretar el rol de Diana Gallardo en la telenovela "Los Victorinos" junto a Mauricio Ochmann y Arap Bethke, entre otros.

Al terminar "Los Victorinos", Ximena regresa a los Estados Unidos, donde con el correr del tiempo trabajaría en producciones tan importantes como: Bella Calamidades (2009), Sacrificio de Mujer (2010), Alguien te Mira (2010-2011), La Casa de al Lado (2011-2012) y más recientemente en Corazón Valiente (2012-2013) donde interpretó a la bella y valiente guardaespaldas Samantha Sandoval Navarro, una de las protagonistas de la historia.

En la telenovela de Corazón Valiente trabajó a lado de artistas de la talla de Jorge Luís Pila, Adriana Fonseca, Fabián Ríos, Manuel Landeta, Tatiana Capote, Aylin Mujica y José Luís Reséndez. La telenovela logró captar áltos noveles de rating, alrededor de un millón de televidentes por capítulo, y en especial la química que existió entre Ximena y su pareja protagónica Fabián Ríos fué tan fuerte y especial, que traspasó las barreras de la telenovela y hasta se rumoró que entre ellos existía un romance, rumor que los mismos actores se encargaron de negar.

A la par de su carrera como actriz de telenovelas, Ximena ha aceptado ofertas de varias empresas para ser su imagen publicitaria, faceta en la cual le ha ido muy bien.

En cuanto a su vida sentimental, durante su estadía en "Protagonistas de Novela" mantuvo una relación con el actor Cristian Carabias, relación de la cual surgió su hijo Cristian, ahora de aproximadamente nueve años de edad; aunque la relación no duró mucho tiempo hoy en día llevan una amistad y se mantienen un respeto mutuo por el bien de su hijo, sobre el cual los dos llevan una custodia compartida. Luego de varias infructuosas relaciones amorosas, muchas con otros actores del medio como Julián Gil, Pedro Moreno y Carlos Ponce, con el que estuvo por más de tres años para culminar recientemente su relación, sin tener muchos detalles sobre las causas de su rompimiento, la ex-pareja declaró que tomarían distintos caminos y pedían a sus fans apoyo y compresión.

Por todo ésto y más, Ximena Duque, con su personalidad, belleza, talento y perseverancia ha sabido en poco tiempo llegar al corazón de sus fanáticos, a través no solo de los personajes que interpreta en las telenovelas sino también de lo que realmente significa "Ximena Duque", una actriz colombiana que llegó para quedarse.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Telenovelas
  4. Celebridades
  5. Actores y Actrices
  6. Biografía de Ximena Duque

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.