1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://novelas.about.com/od/celebridades-biografia/p/Perfil-De-Gabriela-Spanic.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Perfil de Gabriela Spanic

Por

Perfil de Gabriela Spanic

Gaby Spanic

esmas.com

Datos Personales:

Su nombre completo es Gabriela Elena Spanic Ulterra, y ella y su hermana gemela Daniela nacieron en Ortíz , Estado Guárico, Venezuela, un 10 de Diciembre de 1973. A la familia se suman sus otros hermanos Patricia, Adiel, Antonio y Kristen. Su familia paterna proviene de Croacia, y emigraron a Venezuela en la década de los años 40.

Sus primeros pasos en el medio artístico:

Desde pequeña Gaby sintió inclinación hacia las artes, aunque de jóven incursionó en la Universidad y cursó estudios de psicología durante un año, hasta darse cuenta que lo suyo era realmente la actuación. Comenzó a tomar diversos cursos de actuación y comunicación, en su país natal, hasta que decidió incursionar en e modelaje para abrirse paso en el mundo del espectáculo. Así, se inscribió en la famosa academia de modelaje "Herman's Institute" y también en el Miss Venezuela en el año 1992, donde representó a su estado y ganó el premio al mejor cuerpo en el certámen "Miss Venezuela International".

A raíz de su participación en el Miss Venezuela, Gaby consigió algunos papeles de extra en algunas telenovelas venezolanas. Comenzó a trabajar para Venevisión, y en 1991 obtivo su primer rol oficial en la telenovela "Rosangélica", con el personaje de Karla. A esta le siguieron telenovelas como "Mundo de Fieras" y "La Loba Herida" en 1992, "Morena Clara" en 1993 y "María Celeste" en 1994.

A finales de 1994 se le presenta la gran oportunidad de su carrera, su primer rol protagónico en la telenovela "Como tú ninguna" y su pareja protagónica sería Miguel de León. Dicha pareja termina enamorándose y formando una pareja. La telenovela tuvo un éxito impresionante no sólo en Venezuela sino también en los otros 80 países a los que fué vendida.

Luego del éxito de su primer protagónico, le sigue el rol de Emiliana en la telenovela "Quirpa de tres mujeres", donde realizó la interpretación de su personaje con una alta calidad histriónica. Al termina éste papel, le sigue un nuevo proyecto, ésta vez en la telenovela "Todo por tu amor" con el personaje de Amaranta, rol que también le produjo muchos éxitos.

Su carrera en México:

A finales de 1997 el momento más esperado de su carrera llega cuando le ofrecen un contrato en Televisa de México. Se trata de el doble papel que realizó en la telenovela "La Usurpadora" junto a Fernando Colunga, donde interpretó los personajes de Paola Bracho y Paulina Martínez. Esta telenovela representó el salto a la fama internacional para Gaby, quién para ese entonces era una completa desconocida en la farándula mexicana. "La Usurpadora" fué vendida a más de un centenar de países y traducida a infinidad de idiomas. El éxito de la telenovela le ganó un contrato de exclusividad por 3 años con Televisa y la filmación de algunas otras telenovelas como "Por tu Amor" con Saúl Lizaso, "La Intrusa" ,"Tierra de Pasiones" y "Soy tu Dueña".

Al culminar su contrato con Televisa, Tv Azteca le ofrece contratarla, de ésta manera estelariza "Emperatríz", una versión de la telenovela venezolana con el mismo nombre y la cual le produjo así mismo muchos éxitos.

Sus participaciones en telenovelas en el país azteca la hicieron merecedora de diferentes galardones, entre los que se encuentran: "La Orquídea" como mejor actriz en el año 2005 y el premio "FAMAS" también como mejor actriz por su papel en la telenvoela "Tierra de Pasiones".

Su vida sentimental:

El 22 de Octubre de 1997 Gaby y su novio el actor Miguel de León decidieron contraer nupcias, pocos días después de su boda, se mudaron a México con el fín de desarrollar sus respectivas carreras. Aunque se divorciaron en el año 2002 al parecer por diferencias a nivel personal y profesional.

En el año 2007, Gaby se relacionó sentimentalmente con el venezolano Neil Pérez, en una relación corta pero a la vez muy intensa, de la que surgió su hijo Gabriel de Jesús, quien nació el 7 de Julio del año 2008. Con respecto al padre de su hijo, Gaby comentó en una entrevista realizada por un periodista de Univisión:"Es el peor patán que he conocido", al referirse al hombre que la abandonó al conocer sobre la existencia del hijo que habían procreado y del que ella ahora es madre y padre a la vez.

Actualidad:

Gaby protagonizó un lamentable suceso en el año 2012, ésta vez en su vida personal. Su entonces asistente , la argentina María Celeste Fernández, paulatinamente trató de envenenarlos a ella, a su hijo y a su madre, colocándoles pequeñas dosis de Clorato de Amonio en sus comidas y bebidas. Al ser descubierta, Gaby inmediátamente emprendió una demanda en su contra, y ésta fué enviada a la cárcel y sentenciada a prisión durante ocho años. Afortunadamente, las víctimas de éste incidente salieron ilesas y hoy en día sólo luchan por limpiar completamente su organismo de todo resto de la sustancia química que aún permanece en él.

En el presente año, Gaby comenzó las grabaciones de su nueva telenovela con TV Azteca titulada "La Otra Cara del Alma" al lado del actor mexicano Eduardo Capetillo.

Roles de Telenovelas:

TV Azteca

2012: La Otra Cara del Alma como Alma de los Ángeles Vallejo

2011: Emperatríz como Emperatríz Jurado

Televisa

2010: Soy tu Dueña como Ivana Dorantes Rangel

2001: La Intrusa como Virginia Martínez Roldán / Vanessa Martínez Del Bosque Itubure

1999: Por tu Amor como María del Cielo Montalvo

1998: La Usurpadora como Paulina Martínez y Paola Bracho

Telemundo

2006: Tierra de Pasiones como Valeria San Román

2004: Prisionera como Guadalupe Santos

2002: La Venganza como Valentina Díaz

Venevisión

1997: Todo por tu Amor como Petra Josefina Marcano alias Amaranta Rey

1996: Quirpa de Tres Mujeres como Emiliana Echeverría Salazar

1994: Como Tú, Ninguna como Gilda Barreto y Raquel Sandoval

1994: María Celeste como Celina Hidalgo

1993: Morena Clara como Linda Prado

1992: Rosangélica como Karla

1992: Divina Obsesión

1991: La Loba Herida

1991: Mundo de Fieras

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Telenovelas
  4. Celebridades
  5. Actores y Actrices
  6. Perfil de Gabriela Spanic

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.