1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://novelas.about.com/od/celebridades-biografia/p/Litzy.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Litzy

Por

Litzy

Litzy

novely.org

Su biografía, personalidad, hobbies,gustos ,disgustos y mucho más sobre Litzy...:

Nombre completo: Litzy Vanya Dominguez Balderas

Fecha y Lugar de Nacimiento: Ciudad de México, 27 de Octubre de 1982

Signo Zodiacal: Escorpión

Profesión: Cantante y actriz

Características físicas:ojos color miel,cabello castaño oscuro, estatura 1.71m (aprox.), peso 50kg (aprox.), piel morena clara.

Pelicula favorita: La Máscara.

Actores favoritos: Cher y Jim Carrey.

Cantantes favoritos: Cher, Madonna, Lucero, y Miguel Bose; entre otros.

Platillos favoritos: albóndigas con pasta, helados, tamales, pizza, brownies.

Lectura favorita: El Alquimista

Colores favoritos: Negro, Amarillo, Naranja, Blanco y Verde.

Hobbies: Escribir acerca de lo que pasa en su día, patinar, jugar softball, pasar tiempo con sus hermanos, hablar por teléfono, ir al cine, dormir,coleccionar figuras de elefantes de todo tipo, gorras, y duendes.

Sus apodos de infancia::"Nano" ( de enano) ya que cuando niña era de baja estatura y "Lizzy" (mala pronunciación de su nombre real).

Mejores atributos físicos: sus ojos, sus piernas y su cabello.

Peores rasgos en su personalidad:: extremadamente perfecionista lo cual la convierte en un poco obsesiva e histérica.

Ambición en la vida: Poder establecer algún día una familia.

Cuando estaba en la escuela: le gustaba la historia y la matemáticas, pero odiaba hacer la tarea cuando tenía sueño.

Música favorita: El techno, el pop y la clásica.

El mejor rasgo de su personalidad: Siempre despierta de muy buen humor y posee una actitud muy positiva ante la vida.

Se define como: Cariñosa, sociable, emprendedora, familiar, tenáz y muy divertida.

Lo que más le gusta de su carrera:Estar rodeada de gente, sentirse admirada por sus fanáticos y que su familia se sienta orgullosa de su carrera profesional.

Lo que menos le gusta de su carrera:Tener que madrugar

.

Algunas de sus locas manías: Tronarse los dedos y el cuello, cruzar las piernas en señal de nerviosismo.

Los miembros de su familia se llaman: Luis (padre), Cecilia (madre), Luis Jr(hermano), Luivy (hermano), Lily (hermana) y Boston (su perro).

Discografía:

Litzy ha sabido mantenerse entre el gusto del público desde los comienzos de su carrera como artista en la década de los 90's. Exitósamente ha balanceado su carrera como actríz y cantante logrando destacarse en ambas facetas de su carrera y alcanzando grandes niveles de popularidad. En la actualidad emprende su nuevo proyecto a nivel de actuación protagonizando al lado del famoso actor Eugenio Siller en la versión para televisión de la producción "Una Maid en Manhattan" grabada en la imponente ciudad de Nueva York.

Su carrera músical la inició como una de las integrantes del grupo "Jeans" a finales de 1995, siendo su amiga y ex-compañera de clases Paty Sirvent, quién la convence para que pase a formar parte de éste grupo músical junto a Angie y Tabatha. Graban un primer álbum titulado Jeans, lanzado en 1996, el cual tuvo grán éxito en México y Latinoamérica y logró numerosos records de ventas y reconocimientos. De éste álbum surgieron temas como "Pepe", "Nueva generación" y "Me pongo mis jeans".

Sin embargo, su permanencia con el grupo tendría un final muy corto ya que, a mediados de 1997 y debido a las exigencias de su padre a quién no le pareció correcta la forma como el grupo se estaba manejando, Litzy decidió abandonar a sus compañeras de "Jeans" y emprender su camino en vías a su carrera como solista.

Esta nueva etapa de su carrera dió cabida a varios álbumes musicales, entre los cuales cuentan "Transparente (1998), grabado bajo la producción de Eduardo Posada, mismo que al poco tiempo de su lanzamiento lograra altos niveles de ventas con su promoción del sencillo "No te extraño yo" el cual le permite codearse en niveles de popularidad con fuertes exponentes del ritmo "Eurodance", e incluyéndose en el soundtrack de la película "Sexo, Pudor y Lágrimas".

Le siguen álbumes como "Más Transparente" (1999), con similares niveles de popularidad que el anterior.Sus sencillos mas recordados son: "No Hay Palabras", "Yo Vivo Por Ti", y "Espejismo", que le brindan a Litzy grandes reconocimientos en su carrera como solista. Teniendo en su haber tantos temas exitosos, Litzy emprende una gira de más de 80 presentaciones a lo largo de México, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

Despues de algunos años dedicada a otros proyectos, Litzy regresa a la música con el disco "La Rosa" en el 2004, siendo ésta su tercera producción como solista y la misma que le otorga una grán versatilidad artística.

Actuación:

Lizty éxitosamente ha sabido llevar de la mano dos de las facetas del mundo artístico que más le complacen como lo son el canto y la actuación. Podría decirse que la fama y aceptación que ha logrado a través de su carrera como cantante ha sido equivalente a su popularidad en el mundo de la actuación y ésto le ha valido el reconocimiento no sólo con su público si no también entre la farándula , quienes la respetan y la admiran por su grán esfuerzo.

Algunas producciones en las que ha participado:

*DKDA, Sueños de Juventud Televisa (1999-2000).

*Serafín (2000-2001) donde también se incluyeron algunos de sus temas para el soundtrack.

*Daniela Novela que protagoniza para Telemundo junto a Oswaldo Benavides.

*Regina(2003). Obra tetral donde suplanta a la actriz Lucero

*Protagonistas de la fama VIP En el año 2004,Litzy participó en este Reality Show de Telemundo donde resultó ser la ganadora.

*Amarte así, producida entre el 2005-2006, interpreta el papel de "Margarita".

Y más recientemente con su esperada participación en la nueva y millonaria producción de Telemundo "Una Maid en Manhattan" donde estamos seguros que una vez más Litzy brillará con esa luz propia que la caracteriza y pondrá a prueba su esfuerzo y talento para demostrarle a su fanaticada porque ha logrado mantenerse en el gusto de ellos durante tanto tiempo.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.