1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://novelas.about.com/od/celebridades-biografia/p/Kate-Del-Castillo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Kate del Castillo

Por

Kate del Castillo

Kate del Castillo

blogspot.com

Sus primeros pasos:

Esta hermosa y valiente mexicana cuyo verdadero nombre es Kate Del Castillo Negrete Trillo nació el 23 de octubre de 1972 en la Ciudad de México, bajo el signo de Escorpión. Sus padres son el también actor Erick del Castillo y su esposa Kate Negrete Trillo. De su padre, primer actor en México su país natal, heredó el amor por el arte y la actuación.Desde temprana edad se destacó en el medio artístico, realizándo en 1980 su debut en el cine con la película "El último escape", a éesta le siguieron: "Las Sobrinas del Diablo" (1983), "Ambición Sangrienta" (1991), "Amor que mata" (1994) y "Reclusorio" (1997), entre otras. Sin embargo, es en 1991,durante su etapa de adolescente,cuando comienza su participación en telenovelas, obteniendo el importante papel de Leticia en la telenovela "Muchachitas",al interpretar a una joven altanera y ambiciosa; papel con el cual se destacó y se dió a conocer.

En su incursión en las telenovelas pueden nombrarse muchas de ellas, tales como: "Mágica Juventud" (1992), "Alguna vez tendremos alas" (1997), "Imperio de Cristal" (1993),"Azul" (1996), "La Mentira"(1998),"Ramona" (2000), "El Derecho de Nacer" (2001), "Bajo la Misma Piel" (2003) y más reciéntemente su indiscutible éxito internacional "La Reina del Sur" (2011) con el que ha batido incontables noveles de audiencia."La Reina del Sur" es una historia fuerte, catalogada como en la que una humilde joven mexicana se convierte en la narcotraficante más importante del mundo.Es una historia de la vida real basada en el libro del escritor español Arturo Pérez-Reverte. La cadena Telemundo se anotó con ésta telenovela un rating que jamás ninguna otra telenovela ha podido alcanzar.

A pesar de que gracias a las telenovelas se alcanzó una elevada fama y popularidad en los países de habla hispana, logrando que sus telenovelas se vieran en más de 100 países, en el 2002 Kate toma la decisión de iniciar clases de actuación en Los Angeles donde gana la protagonización de la teleserie "American Family".Así comienza su etapa de castings para realizar películas en inglés, logrando roles en las películas "Bad Boy" y "American Visa".

Más cinematografía y teatro:

Son numerosas las incursiones de Kate en el mundo del cine y del teatro, algunos de los títulos se mencionan a continuación:

2004-"Avisos de Ocasión".

2005-"American Visa" al lado de su ex-pareja, el también actor Demian Bichir.

2006- Voz para la película "Cars" de Disney, al lado del actor Kuno Becker.

2006-"Bordertown"con Antonio Banderas y Jennifer López.

2006-"Lime Salted Love".

2007-"Trade" y"The Balck Pimpernel".

.

2007-"La Misma Luna". Película filamada en los Estados Unidos para la población hispana, filmada netamente en español, con ella logró altos records de audiencia en el mercado anglo.

2008-"Julia", "Bad Guys","Por Vida" y "Solitary Birds".

2008- Teatro-"Pájaro Negro",durante ocho semanas al lado de Humberto Zurita.

Otras obras de teatro en las que ha participado son:Juegos Profanos, Una pareja con Ángel, Celos...dije, 1995 D.C., Donde comen dos duermen tres, y Un regalo de París.

En el 2009 participó en la tercera temporada de la serie "El Pantera".

En otras participaciones como actriz se cuentan los episodios 11 y 12 del tíitulo "Aunque parezca mentira" en la teleserie "Mujer, casos de la vida real", y en su proyecto de Web-novela, en un proyecto pensado y diseñado por el ella y su compañero actor Guy Ecker del que surgió "Vidas Cruzadas".

Colaboraciones en televisión y premiaciones:

Kate ha participado y colaborado en diferentes shows de la pantalla chica tales como: Premios Juventud,Otro rollo conAdal Ramones,El Show de Cristina,Protagonista del video musical de Ricky Martin "Fuego de noche, nieve de día", La Riviera Maya,Campaña presidencial del presidente de México Vicente Fox, y como conductora del Alma Awards - Golden Eagle Awards.

En noviembre de 2007, fue nombrada una de las "Estrellas del año" por la revista People en español, además obtuvo el premio a Mejor Actriz, El Heraldo, Premio TV y Novelas, Alma Award y Bravo Award.

Vida Amorosa:

Durante su corta vida, Kate ha llegado a creer varias veces en el amor y también a sufrir varias desiluciones amorosas, sin embargo, como la mujer con carácter fuerte que es, ha logrado sobreponerse y seguir para adelante. Su primera relación conocida fué en el 2001 con el futbolista mexicano Luis Gómez, del que se separo un año más tarde, algando que sugieron diferencias irreconciliables, aunque se rumora que hubo violencia física de parte de él hacia ella y que esa fué la verdadera causa.También se rumora que tuvieron discusiones de índole económica, ya que ambos tenían propiedades y negocios en común. Años mas tarde, en el 2003, comienza una relación sentimental con su colega actor Demián Bichir, luego que éste terminará e hiciera pública su separación con la cantante Lisette, desafortunadamente la relación también llegó a su final.

Finalmente en el año 2006, el amor tocó a su puerta de nuevo al iniciar romance con el guapo actor Aarón Díaz, con quien se casó en el año 2009 , siendo éste el primer matrimonio para él y el segundo para ella. La boda se produjo en los Estados Unidos de América, específicamente en la ciudad de Las Vegas, Nevada (por lo civil) y con una ceremonia religiosa llevada a cabo en México, el 5 de septiembre del mismo año.

Esta pareja se desintegró hace poco, cuando ambos decidieron alejarse sin dar mayores declaraciones, aunque se comenta que fué durante las grabaciones de la telenovela "La Reina del Sur" donde Kate quedó flechada con su co-protagonista Iván Sánchez "El Gallego", con el cual se rumora inició una tormentosa y clandestina relación, ya que por su parte él también se encontraba casado.

En la actualidad, ya Kate y su "gallego" han hecho pública su relación y se muestran abiertamente al público.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Telenovelas
  4. Celebridades
  5. Actores y Actrices
  6. Kate del Castillo

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.