1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://novelas.about.com/od/celebridades-biografia/p/Biograf-Ia-Jos-E-Ron.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Biografía de José Ron

Por

Biografía de José Ron

José Ron

blogspot.com

Datos Generales:

El ojiverde actor nació un 8 de Agosto de 1981 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Su nombre completo es Edgar José Ron Vásquez y con su piel blanca, cabello oscuro y espectaculares ojos, sumado a su increible talento actoral, ha llegado a conquistar millones de fans alrededor del mundo.

En cuanto a las características de la personalidad del actor, José Ron se define como un hombre amable, apasionado, entregado a su trabajo, cariñoso, amistoso y noble. Su comida favorita es la de su país, le encantan los perros y además de su familia, su trabajo es primordial en su vida.

Al guapo actor no se le conoce una pareja sentimental hasta los momentos, ya que dice que para el su carrera está en primer lugar hasta que le llegue la mujer indicada , el espera una mujer que lo ame por lo que es y que lo apoye en su carrera actoral.

A José le encantaría hacer teatro y cine, en especial le gusta el teatro musical, y no descarta la posibilidad de hacerlo a corto plazo.

Trayectória Actoral:

Comenzó su carrera actoral a principios del año 2004 en la televisora Televisa con la telenovela "Mujer de Madera" junto a actores de la talla de Edith González , Ana Patricia Rojo, Jaime Camil, Gabriel Soto, Ludwika Paleta, Adamari López y Julio Alemán; entre otros. Las telenovelas "Rebelde" como Enzo, Código Postal" como Patricio González de la Vega Mendoza y "Muchachitas como tú" como Jorge; también contaron con su participación. En el año 2008 se ganó su primer estelar en la telenovela "Juro que te amo" interpretando el rol de José María Aldama, en la cual compartió roles con Ana Brenda Contreras, Marcelo Córdova, Patricia Navidad y Alejandro Avila.

Más tarde, en el 2009 José participó en la versión mexicana de la telenovela argentina "Los Exitosos Pells" titulada en México "Los Exitosos Pérez", en el rol de Tomás Arana, otra vez al lado de Ludwika Paleta, Jaime Camil, Verónica Castro y Rogelio Guerra, de la mano del productor José Alberto Castro.

En el 2010, trabajó junto a Silvia Navarro y Juán Soler en la telenovela "Cuando me enamoro" producida por Carlos Moreno, realizando el papel de Matías Monterrubio.

En el 2011, interpretó al ingeniero Gustavo Durán , en un rol protagónico al lado de Ana Brenda Contreras y Jorge Salinas en la telenovela "La que no podía amar", la nueva versión de la telenovela "Monte Calvario", también en Televisa.

Actualmente se encuentra en las grabaciones de su nuevo protagónico en la telenovela "La Mujer del Vendaval" junto a la bella actriz Ariadne Diaz, quien en su último papel interpretó a Marianela Ruiz y Teresa Pavón en la telenovela "Llena de Amor" en el 2010.

Otras actuaciones, Premios y reconocimientos:

José Ron además de su significativa carrera experiencia en el género de las telenovelas, también se ha destacado con su actuación en algunos programas y series de televisión como es el caso de: "Bajo el mismo techo" en el 2005, en el cual comparte créditos con Laura Flores, Luis Gimeno e Imanol, entre otros; "Locas de Amor" en el 2009 y "Tiempo Final" también en el 2009 en el rol de Martín Arismendi.

Además la reconocida revista TVyNovelas le ha otorgado diferentes premios en reconocimiento a su destacada labor como actor de telenovelas, algunos de los cuales son: En el 2009, nominación a mejor actor juvenil por su papel en la telenovela "Juro que te amo" y en el 2010 premio a la categoría mejor actor juvenil por su papel en la telenovela "Los Exitosos Pérez".

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Telenovelas
  4. Celebridades
  5. Actores y Actrices
  6. Biografía de José Ron

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.