1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://novelas.about.com/od/celebridades-biografia/fl/De-cerca-con-Laura-Flores.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

De cerca con Laura Flores

La nueva adquisición de la cadena Telemundo

De Lorena González

laura-flores1.jpg

Laura Flores

akamaihd.net

Laura es una destacada actriz, presentadora y cantante mexicana a quien un 23 de Agosto de 1963, el estado de Tamaulipas, México tuvo la dicha de ver nacer. Su nombre de pila es Laura Aurora Flores Heras, y a muy corta edad sientó el llamado de su corazón para dirigir su vida hacia las artes escénicas. Se inició muy jóven en la farándula, primero gracias a su voz, al iniciar un banda musical integrada por sus familiares y que llegó a llamarse "Hermanos y Amigos". La banda logró a cosechar gran popularidad en el territorio mexicano, incluso fuera de él, en países como España, Holanda y Alemania, donde además viajaron y ofrecieron conciertos. El grupo estuvo unido por algunos años antes de disolverse, luego que varios de sus integrantes por razones personales decidieron tomar caminos diferentes. Poco despues, el éxito volvio a tocar a las puertas de Laura, al grabar un sencillo para la telenovela en la que ella misma participó como actriz titulada "El Alma no tiene Color"; y el cual grabó a duo con el popular cantante Marco Antonio Solís, convirtiéndose en un gran hit ganador de un premio Grammy.

Muy pronto Laura escucharía otra vocecita indicándole que se preparara en la actuación, rama artística que también le llamaba la atención. Por lo tanto se inscribió en el Centro de Estudios Artísticos de Televisa (CEA) para iniciar su educación actoral. Durante una presentación musical, un productor la descubrió y le ofreció su primer rol en una telenovela. Se trataba de la telenovela "El Combate", junto al primer actor Ignácio López Tarso.

A pesar de su suerte y popularidad con las telenovelas a raíz de haberse dado a conocer con "El Combate", a Laura nunca dejó de interesarle el ámbito musical. Temprano en los años 80, el productor Luis de Llano le ofrece la oportunidad de grabar varios temas tanto en inglés como en español, temas que interpretó durante las grabaciones del programa "Noche de Noche", presentado por la también actriz Verónica Castro.

Durante la década de los 80 Laura fué presentadora de unos cuantos programas de variedades; algunos de los cuales son: Preparatoria, Juntos, Bestia Nocturna, La Rueda de la Fortuna, Hoy, Cuento de Navidad, La Década Furiosa y Bajo el Mismo Techo.

Comenzando la siguiente década, tuvo la oportunidad de grabar su primer álbum discográfico como solista titulado "Barcos de Papel". A éste disco le siguieron otros como "De Corazón a Corazón" y "Fruto Prohibido"; estando casada con el compositor y cantante Sergio Faccelli, quien le produjo sus álbumes; de quien se divorciaría tres años más tarde. Otros álbumes que se sumaron a su carrera musical se titulan: Preparatoria, Para Vivir Féliz, Desde Hoy, Cuando el Amor Estalla, Nunca Hagas Llorar a una Mujer, Me Quedé Vacia, Te Voy a Esperar, Contigo o sin Tí, Morir de Amor, Soy Yo, Soy Yo con banda y mariachi, Ni te Pares por Aquí y Desde mi Corazón. 

 

En relación a su trayectória como actriz de telenovelas, Laura tiene un largo recorrido. Luego de su participación inicial en "El Combate" en 1980 como Mariana, obtuvo importantes roles en telenvoelas como: El Derecho de Nacer (1981) como Amelia, En Busca del Paraíso (1982) como Rosa Martha, Tú Eres Mi Destino (1984), Los Años Felices (1984) como María, Ave Fénix (1986) como Paulina, Mi Pequeña Soledad (1990) como Dulce María, La Pícara Soñadora (1991) como Gloria, Clarisa (1993) como Elide, El Amor Tiene Cara de Mujer (1994) como Victoria, Vuelo de Aguila ( 1996) como Carlota, Marisol (1996) como Sandra Luján, El Alma No Tiene Color (1997) como Guadalupe Roldán, Gotitas de Amor (1998) como María Fernanda De Santiago, Tres Mujeres (1999) como Sandra Aguirre, Siempre te Amaré (2000) como Victoria Robles de Castellanos, Cómplices al Rescate (2002) como Rocio Cantú, Piel de Otoño (2004) como Lucía Villareal, Mundo de Fieras ( 2006) como Regina de Martínez, Destilando Amor (2007) como Priscilla, Al Diablo con los Guapos (2007/2008) como Luciana Belmonte , En Nombre del Amor ( 2008) como Camila Ríos, Corazón Salvaje (2009) como María del Rosario Monte de Oca, Llena de Amor (2010) como Ernestina Pavón, Un Refugio para el Amor (2012) como Roselena Fuentes y finalmente  En Otra Piel (2014) como Mónica Serrano. Además se conoce hecho de que Laura está preparándose para ingresar a la producción de Telemundo titulada "Reina de Corazones", aunque se desconcen los detalles acerca de su personaje.

 

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Telenovelas
  4. Celebridades
  5. Actores y Actrices
  6. De cerca con Laura Flores

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.