1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://novelas.about.com/od/celebridades-biografia/a/Biograf-Ia-De-Lucero.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Biografía de Lucero

Detalles sobre su vida dentro y fuera de la actuación.

Por

Biografía de Lucero

Lucero

blogspot.com

Lucero Hogaza León, nacida un 29 de Agosto de 1969 en la ciudad de México, es considerada como una de las artistas más completas de la farándula y con una de las más extensas carreras dentro del espectáculo, por haber comenzado en el ámbito artístico siendo muy pequeña. Ha sido actriz, cantante y conductora. Se le conoce en el medio como "Lucero" o "Lucerito",la "Novia de México" o el "Lucero de México".

Sus padres son Lucero León Sauvinet y Antonio Hogaza López (QEPD). Su madre ha sido su representante artística durante su larga carrera en el medio. Tiene un hermano de nombre Antonio, quién también está involucrado en su carrera artística, además de ser empresario restaurantero. Vivió en matrimonio con el cantante mexicano Manuel Mijares durante 14 años, con el cual procreó a sus dos hijos: José Manuel de 10 años y Lucerito de 7 años; habiéndose divorciado el mes de Mayo del pasado año.

Desde muy niña el talento, carisma y personalidad de la pequeña Lucero se hicieron notar. Su madre, quien descubrió en ella su gusto por el canto y la actuación, la introdujo al medio de la televisión, ya que ella misma fué actriz en tiempos pasados. Doña Lucero, como es conocida, durante su juventud participó en varios filmes cinematográficos y telenovelas; sin embargo, su primera participación junto a su hija la realizó en la película "Coqueta" en el año 1983. Después vendrían pequeños roles en la telenovela "Lazos de Amor", "Escápate Conmigo" y "Mi Destino eres tú". Aunque desde hace muchos años Doña Lucero dejó de dedicarse a la actuación para entregarse enteramente a su rol de madre, a excepción de las pequeñas participaciones que ha tenido en ocasiones junto a su hija. Podría decirse que el éxito que ha tenido la carrera de Lucero se lo debe en gran parte a la entrega que su madre le ha puesto al desarrollo de su carrera como una artista integral, dedicándose por completo al minucioso estudio de las propuestas laborales que recibe su hija, convitiéndose además de su mamá, en su manager y confidente.

Lucerito, a lo largo de su exitosa carrera ha alcanzado una fama que jamás pensó que llegaría a obtener. Desde los comienzos de su carrera logró sobresalir ante sus compañeros, conjugando una mezcla de belleza y talento. A los 10 años ya participaba en algunos programas de variedades de la televisión mexicana como "Alegrías de Mediodía", "Juguemos a Cantar", "América ésta es tu canción" y "Chiquilladas", todos de la cadena Televisa. Debido a su impresionante calidad vocal, a los 13 años tuvo la oportunidad de grabar su primer disco titulado "Te Prometo" e inmediatamente su éxito le abre las puertas a la protagonziación de lo que sería su primera telenovela infantil titulada "Chispita", la cual relata la historia de una niña huérfana obligada a vivir en orfanatos mientras buscaba a su madre desaparecida, pero enfrentando la vida con optimismo y valentía. Esta telenovela fué la que catapultó a Lucero al éxito. 1982 fué un año de mucho trabajo para Lucero ya que ese mismo año participa en los filmes "Con tan pocos años", "Coqueta" y "Fiebre de Amor" (junto al cantante Luís Miguel).

En su carrera como cantante, más adelante vendrían álbumes como "Fuego y Ternura", "Un pedacito de mí", "Lucerito", "Cuéntame", "Con mi sentimiento", "Sólo pienso en tí", "Lucero de México", "Cariño de mis cariños", "Siempre Contigo", "Piel de Angel", "Cerca de tí", "Mi Destino", "Un Nuevo Amor", "Cuando sale un Lucero", "Quiéreme tal como soy", "Indispensable", "Mi Secreto de Amor", y "Un Lujo" grabado en el presente año, así como también ha grabado numerosos álbumes en vivo.

En cuanto a películas, la lista es larga y numerosa: Escápate conmigo, Quisiera ser hombre, Deliciosa sinvergüenza, Zapata, Quedate en mí, Mulán , Me gusta tu dinero, Cuéntame, Escápate conmigo, Refresco para dos, Al fin estamos juntos, Delincuente Pirinola, Con tan pocos años, Fiebre de Amor, Siempre te seguiré, Sueños, Todo el amor del mundo, entre muchas otras.

Su incursión en telenovelas ha sido sumamente importante ya que Lucero ha sido la protagonista de exitosas telenovelas que han marcado records de audiencia y han quedado para siempre en el gusto del público. Algunos de éstos títulos son: Chispita - 1989, Cuando llega el amor - 1990, Los Parientes Pobres - 1993, Lazos de Amor - 1995 - 1996, Mi Destino eres tú - 2000, Alborada 2005- 2006, Mañana es para Siempre - 2008-2009, Soy tu Dueña - 2010, y en el presente Por ella soy Eva, como Helena Moreno Romero.

Debido a su éxitosa carrera, Lucero ha sido ganadora de numerosos premios y galardones, tanto en el ámbito musical como en el actoral. Ejemplo de ello ha sido el premio TVyNovelas a "Mejor Actriz" en 1990 por su participación en la telenovela "Cuando llega el Amor", premio TvyNovelas a "Mejor Actriz" en 1993 por su papel en "Los Parientes Pobres", otro premio TVyNovelas en 1995 a "Mejor Actuación" por su triple papel en la telenovela "Lazos de Amor", de nuevo en el año 2000 por su telenovela "Mi Destino eres tú", Lucero gana el premio TVyNovelas como "Mejor actriz Protagónica", por su actuación en "Alborada"se ganó otro premio TVyNovelas y un Emmy; además de los premios Sol de México, Heraldo de México, Galardón de los Grandes, ERES, Reina del festival de Viña del Mar (Chile), Gaviota de Plata Viña del Mar, Diosa de Plata, Luna del Auditorio, Billboard, Furia Musical y Ace en New York; siéndo éstas son sólo algunas de las premiaciones que Lucero tiene en su haber.

Su carrera de presentadora comenzaría de manera muy casual cuando es invitada por la Academia Latina de la Grabación a presentar la Séptima Entrega de los premios Grammy Latino en la ciudad de Nueva York, evento que compartió junto al guapo cantante boricua de salsa Victor Manuelle, fué tanto el gusto del público por ésta nueva faceta de Lucero que su participación convirtió éste show en la edición con mayor audiencia respecto a ediciones de años anteriores. Así mismo, Lucero es elegida nuevamente para presentar la Octava Entrega de los premios Emmy en el año 2007, ésta vez junto a su compatriota el comediante Eugenio Derbéz, repitiéndo ambos en el 2009. Lucero además ha sido la imágen del Teletón de México durante varios años y también de la Fundación ALAS.

Entre las tantas facetas de las que Lucero disfruta se cuenta también la de la radio locución, ya que desde el año 2008,incursionó en un programa de radio vía Internet, llamado ¿Qué onda, Lucero?, junto a dos conocidos locutores venezolanos, en el cual realiza entrevistas a otros artistas. El programa sale al aire cada dos semanas y puede ser descargado desde su página web oficial. En el 2011 es invitada a participar como jurado calificador en el programa Pequeños Gigantes y además es la única coach femenina del programa de talentos musicales tituado La Voz...México. Hoy en día podemos disfrutar de su actuación en la telenovela "Por ella soy Eva" junto a Jaime Camil, donde Lucero interpreta el personaje de Helena Moreno, una madre soltera que ha tenido experiencias poco alentadoras con los hombres y por lo tanto desconfía de todos ellos, una mujer inteligente y trabajadora cuyo único propósito es mantener a su familia, pero se enamora de Juan Carlos Caballero, de quién más tarde sufrirá una decepción y él tendrá que luchar para demostrarle que sí merece su amor.

Sin duda, Lucero es una artista integral, la cual ha comprobado que su talento no tiene límites y que se mide para incursionar en cualquier faceta que le propongan.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Telenovelas
  4. Celebridades
  5. Actores y Actrices
  6. Biografía de Lucero

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.